fbpx

Belmira celebra la Semana de la Juventud

Belmira celebra la Semana de la Juventud. Debido a la contingencia del Covid-19 los eventos relacionados con esta celebración se harán de manera virtual.

por | Ago 10, 2020 | Belmira, Norte

Belmira celebra la Semana de la Juventud. Debido a la contingencia del Covid-19 los eventos relacionados con esta celebración se harán de manera virtual. “Aunque no sea presencial, será muy vivencial” así lo dio a entender el alcalde del municipio, añadió además que la idea es poder disfrutar al máximo de las charlas y actividades que han preparado para todos.

El coordinador de juventudes, “Alexis Londoño” manifestó que crearon un cronograma para que tanto los jóvenes dentro por fuera puedan participar. Las actividades irán desde el tema educativo hasta lúdico. Conversatorios sobre educación, estilos de vida saludable, medio ambiente y otros podrán vivirse.

Eventos

El primero de ellos será “Planeemos tu futuro” el cual busca orientar el proyecto de vida, está pensado para esos jóvenes que están ad portas de ingresar a la universidad y aún no saben muy bien qué estudiar. La capacitación estará dirigida por el secretario de educación, Juan David Perez, esto servirá como guía para los jóvenes y poder planear con ellos su futuro.

Además de esta capacitación, habrá otra sobre estilos de vida saludable, a través de esta se abordarán algunas preguntas como la relación con sus padres, y cómo poder adquirir la confianza con ellos. El director de Juventud aseguró que es vital la comunicación asertiva para poder recibir los consejos de los padres y para el desarrollo de una autoestima saludable.

También habrá una charla sobre el medio ambiente, al ser Belmira un municipio tan rico en materia ambiental es importante que las personas más jóvenes conozcan los recursos naturales de los que están rodeados y cómo cuidarlos mejor.

La inauguración se realizó el día lunes 10 de agosto con unas palabras del alcalde, él cual aseguró que cuando comenzó la campaña para la alcaldía del municipio, se rodearon de jóvenes ávidos y astutos para la política, los cuales deseaban aportar a la construcción de territorio. “En Belmira tenemos una nueva juventud empoderada”, puntualizó el mandatario.

 

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

A %d blogueros les gusta esto: