fbpx

Becas para el preuniversitario en Gómez Plata

Según la información que publica la administración,  serán 80 los beneficiados con las becas para el preuniversitario en Gómez Plata.

por | Ago 1, 2020 | Gómez Plata, Norte



Según la información que publica la administración,  serán 80 los beneficiados con las becas para el preuniversitario en Gómez Plata.

La idea es fortalecer las competencias y conocimientos para las pruebas Saber 11° con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín y Cooperativa de Ahorro y Crédito Gómez Plata

Preuniversitario

Como institución un preuniversitario no es un colegio, pero tampoco es una universidad. Precisamente es el lugar de transición entre ambos. En dónde los estudiantes disfrutan de un abre bocas de lo que es la autonomía. Que caracteriza a la universidad, pero conservando la cercana guía de los profesores como en la básica secundaria.

Ingreso a la universidad

Hoy en día, entrar a la universidad es un gran desafío, y para lograrlo, los jóvenes deben estar bien preparados.

Ya que la universidad en un país como Colombia podría concebirse como un privilegio, cada semestre decenas de miles de personas desean ingresar a las universidades públicas y privadas del país.

Por ende, hacer un curso preuniversitario acorde a la universidad que se desea, mejorará las posibilidades de conseguir un cupo.

Becas para el preuniversitario en Gómez Plata

Exámenes

Además, existen diferentes tipos de exámenes, cada universidad tiene su propio proceso de admisión. Por esto, que los exámenes de una y otra pueden ser muy diferentes. Si decides presentarte a varias universidades, es mejor comprender cada una de las pruebas y prepararse adecuadamente para cada una de ellas. Por otra parte, la universidad no es lo mismo que el colegio, la forma de estudiar en la universidad es muy distinta a la forma de estudiar en el colegio.

Transición

Hacer un curso preuniversitario permitirá hacer una buena transición entre un ambiente académico y otro, además, decidir qué profesión se desea ejercer. Es una de las decisiones más relevantes que un joven puede tomar en su vida, por ello, los jóvenes deben tomarse su tiempo para escoger el mejor camino.

Estar listo para lo que estudiará en la universidad. Hacer un Pre Médico o un Pre Ingeniero, por ejemplo, le facilitará llegar a la educación superior con muchas dudas despejadas y más competente para enfrentar su carrera profesional.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

Así se vivió la semana del turismo en Carolina del Príncipe

En el municipio de Carolina del Príncipe se desarrolló la Semana del Turismo, un espacio donde se vivió el Festival Gastronómico y de Emprendedores “A que sabe Carolina del Príncipe”.

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: