fbpx

Atentado Cibernético Contra Campaña de Lorena González Ospina en Bello

La campaña de Lorena expresa su preocupación por estas agresiones y cuestiona la necesidad de que una contienda política se vea afectada de esta manera, con ataques a la sede, la publicidad y las redes sociales.

por | Oct 25, 2023 | Sin categoría

La campaña a la Alcaldía de Bello de Lorena González Ospina, bajo el nombre «Bello Nos Une», ha denunciado un nuevo ataque cibernético. El pasado 23 de octubre, se reportó el envío de más de siete mil bots (cuentas falsas) en menos de media hora, afectando la integridad de la campaña. Previamente, el 28 de agosto, se recibió un primer ataque dirigido a la cuenta de Instagram de la candidata.

La campaña expresa su preocupación por estas agresiones y cuestiona la necesidad de que una contienda política se vea afectada de esta manera, con ataques a la sede, la publicidad y las redes sociales. La candidata hace un llamado a la ciudadanía y a los demás candidatos para promover un ambiente de paz y cordialidad en los días restantes de la contienda electoral, enfocándose en propuestas en lugar de hostilidad.

Este ataque cibernético es motivo de preocupación por varias razones. En primer lugar, demuestra una vulnerabilidad en la integridad de las elecciones y la influencia de elementos externos en el proceso democrático. La proliferación de cuentas falsas y bots para influir en la opinión pública puede socavar la autenticidad y la transparencia de las elecciones. Además, este tipo de ataques plantea interrogantes sobre la seguridad de la información y la privacidad de los candidatos y sus seguidores, lo que podría tener un impacto negativo en la confianza en el sistema electoral.

En segundo lugar, estos ataques reflejan un ambiente político polarizado y hostil en el que las diferencias se dirimen a través de tácticas destructivas en lugar de debates sustantivos. La candidata hace un llamado a la unidad y la cordialidad en el proceso electoral, destacando la importancia de centrarse en propuestas y soluciones para el beneficio del municipio en lugar de fomentar la hostilidad y las divisiones. Estos ataques subrayan la necesidad de salvaguardar la integridad de las elecciones y de promover un entorno en el que la política se base en la discusión respetuosa y la presentación de ideas constructivas.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/hrestrepo/" target="_self">Ernesto Guerrero</a></H2>

Ernesto Guerrero

Soy un apasionado de la política, el deporte, la salsa y la gastronomía. Mi búsqueda constante de conocimiento se refleja en este viaje informativo donde compartiré información relevante y entretenida. Te invito a unirte a esta experiencia.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

periodistas

Avanza en el congreso la creación del fondo para Periodistas víctimas de violencia en Colombia

En Colombia, se registraron alrededor de 1.000 violaciones a la libertad de prensa, destacando amenazas, acoso, y asesinatos. El nuevo Fondo busca reparación colectiva para periodistas.

Mundial Femenino

Medellín Brillará como Anfitriona del Mundial Femenino de la FIFA Sub 20

El mundial femenino se realizará del 31 de agosto al 22 de septiembre de este año y tendrá la mayor participación en la historia.

toño

La desventura de Toño: un viaje existencial por los intrincados laberintos del matrimonio

Columna de opinión que analiza la canción de «Toño», quien desafía la soltería, pero el matrimonio lo atrapa. Un relato existencial lleno de ironía

Festival

Del 10 al 12 de noviembre, Medellín vivirá el Festival Buen Comienzo 2023

El festival contará salas interactivas que aportarán conocimientos para asumir los retos que la humanidad plantea en términos de la era digital.

estímulos

abierta la Convocatoria de Fomento y Estímulos de la Cinemateca Distrital para artistas audiovisuales

Según las condiciones para los estímulos, pueden participar personas naturales, jurídicas con o sin ánimo de lucro, o grupos conformados del área audiovisual.