¡Atención! Hoy inicia la última semana de ofertas. Luego de las dos jornadas del día sin IVA donde se alcanzaron ventas por más de 20 billones de pesos, el comercio organizado se prepara para una semana de descuentos, tanto en tiendas físicas como virtuales, dándole la bienvenida a la Navidad.
Hoy es el Black Friday, una festividad comercial de Estados Unidos, que se ha ido adoptando en todo el mundo y de la cual Colombia no es la excepción, seguirá este lunes con el Cyber Monday y concluirá con el tercer Día sin IVA, jornada que se celebrará el próximo viernes 3 de diciembre.
“Durante el tercer trimestre alcanzamos un crecimiento del 33,8 por ciento, frente al mismo periodo del año anterior y con estas fechas y el inicio de la temporada navideña, queremos seguir apostando por la reactivación del país”, indicó Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).
¡Atención! Hoy inicia la última semana de ofertas
Cifras
Durante esa fecha del año pasado se reportó una facturación de $294.089 millones y 1,5 millones de transacciones, de las cuales 69% se hicieron presencialmente, de acuerdo con cifras de CredibanCo. Esto se debe a que el comercio digital está aún en desarrollo en el país. De acuerdo con María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), hay retos en educación para que los compradores puedan hacer con tranquilidad sus adquisiciones.
“Esperamos un positivo aumento en las ventas durante esta semana, lo más importante es que todos los colombianos disfruten de los descuentos y promociones que tiene preparado el comercio organizado. Recomendamos, como siempre, respetar todos los protocolos de bioseguridad”, concluyó el presidente de Fenalco.
















