fbpx

Así están las vías en Antioquia para esta Semana Santa

La Secretaría de Infraestructura de Antioquia, en articulación con la Gerencia de Seguridad Vial, las concesiones y las administraciones municipales, estableció un plan de trabajo para atender la movilidad por las vías del departamento para la temporada de Semana Santa, que inicia este viernes.

por | Mar 31, 2023 | Antioquia

Así están las vías en Antioquia para esta Semana Santa. La Secretaría de Infraestructura de Antioquia, en articulación con la Gerencia de Seguridad Vial, las concesiones y las administraciones municipales, estableció un plan de trabajo para atender la movilidad por las vías del departamento para la temporada de Semana Santa, que inicia este viernes.

El plan éxodo se establece en los días viernes 31 de marzo, sábado 1 de abril y entre los días miércoles 5 de abril y jueves de 6 de abril. El retorno de los viajeros se espera que se presente con mayor afluencia el sábado 8 de abril y el domingo 9 de abril.

Como novedades, hay que anotar que el Invias trabaja en el movimiento en masa que se presenta en el kilómetro 49, jurisdicción de San Luis, sector Puentes Caídos, ruta Santuario – Caño Alegre, donde se da paso a un carril entre las 08:00 a.m. y 6:00 p.m. con el fin de agilizar el tráfico vehicular.

Además, continua el cierre preventivo en el kilómetro 26+200 vía Los Llanos del Cuivá – Taraza, debido a las manifestaciones que se presentan en el Bajo Cauca antioqueño. Además, se presenta otro cierre en el sector de Campo Alegre, municipio de Caucasia. Se recomienda transitar en las caravanas humanitarias dispuestas por la Policía Nacional para este corredor.

Vías concesionadas

La Concesión Túnel Aburrá Oriente, encargada de la construcción, operación y mantenimiento del Túnel Aburrá – Oriente, que conecta los valles de Aburrá y de San Nicolás, informa que hay circulación normal en las vías Variante Las Palmas, Santa Elena y doble calzada Las Palmas; sus restricciones por decreto o resolución continuarán vigentes durante esta semana.

• Variante Las Palmas Decreto 2906: restricción de carga superior de 4 toneladas vía Variante Las Palmas.
• Doble calzada Las Palmas Resolución 2016060101174: restricción vehículos de carga.
• Santa Elena Resolución 140: restricción de carga superior de 4 toneladas.

Para el Domingo de Ramos (2 de abril) y el Domingo de Resurrección (9 de abril), el Túnel de Oriente continuará con su tránsito unidireccional entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m. en sentido Rionegro – Medellín.

Ante cualquier novedad en estos corredores podrá comunicarse al teléfono: 317 510 78 88. Línea gratuita: 01 8000 112 192. Redes sociales: @TunelDeOriente.

La Concesión Devimed encargada del mantenimiento y administración de la Autopista Medellín-Bogotá desde Medellín hasta el municipio de El Santuario, reporta durante esta semana, normalidad en la circulación sobre el corredor.

• No se presentan novedades en este corredor vial. Tendrá maquinaria y personal de apoyo para atender cualquier novedad.

En caso de necesitar ayuda o información en estos corredores, la comunidad podrá comunicarse al teléfono: 604 386 00 85. Línea gratuita: #618 – 018000 518427. Redes sociales: @devimed.

En la Concesión Vial de Pacífico1 que interviene un total de 50.2 km de vía concesionada, además de 3 intercambios viales de tipo desnivel en Camilo C, Titiribí y Sinifaná, tendrá las siguientes restricciones durante Semana Santa:

• Para el corredor Ancón Sur – Primavera y Camilo C – Bolombolo la restricción de vehículos con carga igual o superior a 3.4 toneladas los días jueves 6 de abril y sábado 8 de abril, desde las 6 a.m. hasta las 3 p.m. El domingo 9 de abril desde las 10 a.m. hasta las 11 p.m.

• El tránsito de vehículos sentido Norte – Sur, sector Primavera- Amagá los días jueves 6 de abril y sábado 8 de abril desde las 6 a.m. hasta las 3 p.m. El domingo 9 de abril: desde las 10 a.m. hasta las 11 p.m.

Ante cualquier novedad en estos corredores podrá comunicarse desde Claro o Movistar al #818, otros operadores 320 710 3032.

En la Concesión La Pintada – Pacífico 2 a cargo de la operación y mantenimiento de la nueva vía de Cuarta Generación (4G) entre La Pintada – Bolombolo y la vía entre los tramos La Pintada – Santa Bárbara – Primavera, en el Suroeste antioqueño informa la operación de los peajes de la siguiente manera:

• Peaje Primavera: habilitados 4 carriles.
• Peaje La Pintada: habilitados 6 carriles y adicional 6 cangureras.
• Estaciones De Pesaje: habilitadas las básculas 24h.

Ante cualquier novedad en estos corredores podrá comunicarse a la línea 3185018100. Línea gratuita: #272. Redes sociales @ConLaPintada

La Concesión Desarrollo Vial a la Mar S.A.S. –Devimar- tiene a su cargo la construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación, mantenimiento y reversión del proyecto Autopista al Mar 1, que comprenden las vías Santa Fe – Cañasgordas, Santa Fe – Vereda El Golpe, Vereda El Golpe – Peñalisa, San Jerónimo – Santa Fe, Túnel de Occidente – San Jerónimo, Conexión vial Aburra – Cauca.

En el km 17+400, sector Meloneras, vía Santa Fe de Antioquia – Medellín se presenta derrumbe y daño del puente El Sapo, el cual afecta un carril, se atiende con obras de mitigación y presenta paso bidireccional de 600 metros en la calzada contraria.

Ante cualquier novedad en estos corredores podrá comunicarse a las líneas 317 667 63 35. Línea gratuita: 01 8000 400 016. Redes sociales @devimar_SAS

La Concesión de Vías del Nus encargada del corredor que conecta al Valle de Aburrá con el Nordeste antioqueño, el Magdalena Medio, la región centro oriental y la costa norte del país:

• No se presentan novedades en este corredor vial. Tendrá maquinaria y personal de apoyo para atender cualquier novedad.

Ante cualquier novedad en estos corredores podrá comunicarse en la línea telefónica 311 739 5570 y la línea gratuita: 01 8000 41 37 24. Redes sociales @ViasDelNUS

Autopistas – Urabá tiene a cargo el corredor vial, en la ruta que involucra los siguientes municipios: Cañasgordas, Uramita, Dabeiba, Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo y Necoclí:

• Durante los días comprendidos entre el 3 al 9 de abril de 2023, se realizará el conteo normal en el peaje Cirilo el cual se encuentra inoperativo debido a los hechos vandálicos del mes de mayo del año 2021. Por otra parte, se continuará con las actividades de conteo en las estaciones de conteo Chaparral y Rio Grande.

Ante cualquier novedad en estos corredores podrá comunicarse a la línea 3105553979. Línea gratuita #979. Redes sociales @AutopistasUraba

Vías departamentales:

Norte

-Vía de influencia del peaje Pajarito – San Pedro de los Milagros: presencia de personal y operación normal en el corredor.

-La Apartada (San José de La Montaña) – Partidas (San José de la Montaña) – Toledo – Matanzas: en el km 5+700 se tiene restricción de tráfico vehicular pesado con peso bruto superior a 16 toneladas entre los km 5+000 y km 6+000 del corredor, según Resolución No. 2023060003949 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 10 de febrero de 2023. La vigencia de la Resolución será por tres (3) meses a partir del 15 de febrero de 2023.

Nordeste

– Troncal del Nordeste: circulación normal, habilitado todo el corredor.

Suroeste

– Camilo C – El Cinco – Fredonia: habilitada. Restricción del tránsito de vehículos de carga a 20 toneladas, según la Resolución No. 2022060010971 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 26 de abril de 2022.

– Puerto Boy – Betania: restricción de vehículos de carga superior a 20 toneladas en la vía, según Resolución No. 2022060086213 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 18 de julio de 2022.

– Troncal del Café: circulación normal, habilitado todo el corredor.

– Montenegro – La Fabiana – Valparaíso: restricción de tránsito de vehículos de carga (25 toneladas) sobre el puente Sabaletas en el km 19+500, según Resolución No. 2022060376776 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 22 de diciembre de 2022.

– Canaán – Tarso – Jericó: se finalizaron intervenciones en pavimentos y se le realiza mantenimiento rutinario

– La Bodega – Jardín: circulación normal, habilitado todo el corredor.

– La Metida – Concordia: transitar con precaución. En sector El Basurero en condiciones de lluvia se presenta caída de lodo.

– Vía a Urrao: circulación normal, habilitado todo el corredor.

Oriente

– Marinilla – El Peñol: trabajos con maquinaria amarilla en el km 12+500, restricción de carga a 20 toneladas y controladores de tránsito permanentes en la zona debido a paso unidireccional. Transitar con precaución.

– Concepción – Alejandría: se restringe el paso de vehículos de carga con peso bruto vehicular superior a 16 toneladas en la vía según Resolución No. 2022060032132 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 2 de junio de 2022.

Occidente

– Vía Sopetrán – Olaya – Liborina – Sabanalarga: circulación normal, habilitado todo el corredor.

– San Antonio – Alto del Chuscal: circulación normal. Restricción de paso de vehículos con peso superior a 16 toneladas del alto del Chuscal a Armenia. Atención de puntos críticos.

– Puente de Occidente: cierre total, prohibido el paso vehicular.

Urabá

– El Tres – San Pedro: habilitado todo el corredor – atención en puntos críticos.

Reporte cualquier novedad que se presente sobre las vías departamentales al teléfono 311 370 04 36

Recomendaciones para los viajeros:

– Transitar con precaución
– Evitar desplazamientos si se presentan fuertes lluvias
– Respetar las señales de tránsito y límites de velocidad
– Acatar las indicaciones de autoridades y controladores viales
– Consultar las redes sociales de la Secretaría de Infraestructura Física @obrasantioquia en Twitter, Instagram y Facebook para conocer cualquier novedad.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

comunicación

Urgencia de la comunicación de gobierno para los nuevos alcaldes de Antioquia

Los alcaldes recién asumidos se enfrentan al desafío crucial de resaltar los logros de su administración. Sin una buena comunicación política los detractores se fortalecen.

John Alberto Maya Salazar

Fico Gutiérrez Nombra a John Alberto Maya Salazar como Nuevo Gerente General de EPM para Restaurar la Estabilidad

John Alberto Maya Salazar, Ingeniero electricista, con especialización en Gerencia con énfasis en Mercadeo, diplomado en finanzas y quien cuenta con una experiencia de 22 años en el sector eléctrico

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande