fbpx

Apartadó compra y vende protegido través de un nuevo Pico y Cédula que beneficiará la reactivación del comercio y a los ciudadanos

A partir del martes 16 de junio, iniciará una nueva etapa de “Apartadó compra y vende protegido”, a través de un nuevo Pico y Cédula que beneficiará la reactivación del comercio y a los ciudadanos.

A partir del martes 16 de junio, iniciará una nueva etapa de “Apartadó compra y vende protegido”, a través de un nuevo Pico y Cédula que beneficiará la reactivación del comercio y a los ciudadanos, ya que tendrán más oportunidades durante la semana para abastecerse, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Según el decreto 204 del 2020, así funcionará del 15 al 21 de junio del presente año, 5 dígitos podrán salir en la mañana y los otros 5 en la tarde.

En el día sin IVA

Es importante resaltar que debido a que el viernes 19 de junio habrá día sin IVA, funcionará un horario especial y el toque de queda ese día iniciará desde las 11 de la noche. Sin embargo, la alcaldía municipal hace un llamado a la comunidad para que no bajen la guardia, ya que si bien es muy importante reestablecer las lógicas económicas del territorio, también debe ser una prioridad el autocuidado y el cuidado de los demás, principalmente de niños y adultos mayores.

Según el decreto 204 del 2020, así funcionará del 15 al 21 de junio del presente año, 5 dígitos podrán salir en la mañana y los otros 5 en la tarde.

Reactivación de la economía

La continuación de la iniciativa “Apartadó compra y vende protegido”, busca reactivar la economía pero también, concientizar a la comunidad de que hay salidas o actividades en el exterior que son necesarias como la compra de abastecimientos para el hogar, acceso a servicios claves, motivos de fuerza mayor que tenan que ver con la salud y diligencias importantes, que si bien implican que puedan salir muchas personas, también implica un grado más de cuidado y de responsabilidad.

La invitación es entonces, que aunque se flexibilice el Pico y Placa, si no es necesario y puede hacerlo una sola persona por oar, los demás deben contribuir con el cuidado y quedarse en casa.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

La Institución Educativa San Juan de Urabá sede Villa Vikingos, ahora es una realidad

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el municipio de San Juan de Urabá en una nueva jornada de La Alegría de Servir.

A %d blogueros les gusta esto: