A partir del martes 16 de junio, iniciará una nueva etapa de “Apartadó compra y vende protegido”, a través de un nuevo Pico y Cédula que beneficiará la reactivación del comercio y a los ciudadanos, ya que tendrán más oportunidades durante la semana para abastecerse, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Según el decreto 204 del 2020, así funcionará del 15 al 21 de junio del presente año, 5 dígitos podrán salir en la mañana y los otros 5 en la tarde.
En el día sin IVA
Es importante resaltar que debido a que el viernes 19 de junio habrá día sin IVA, funcionará un horario especial y el toque de queda ese día iniciará desde las 11 de la noche. Sin embargo, la alcaldía municipal hace un llamado a la comunidad para que no bajen la guardia, ya que si bien es muy importante reestablecer las lógicas económicas del territorio, también debe ser una prioridad el autocuidado y el cuidado de los demás, principalmente de niños y adultos mayores.
Según el decreto 204 del 2020, así funcionará del 15 al 21 de junio del presente año, 5 dígitos podrán salir en la mañana y los otros 5 en la tarde.
Reactivación de la economía
La continuación de la iniciativa “Apartadó compra y vende protegido”, busca reactivar la economía pero también, concientizar a la comunidad de que hay salidas o actividades en el exterior que son necesarias como la compra de abastecimientos para el hogar, acceso a servicios claves, motivos de fuerza mayor que tenan que ver con la salud y diligencias importantes, que si bien implican que puedan salir muchas personas, también implica un grado más de cuidado y de responsabilidad.
La invitación es entonces, que aunque se flexibilice el Pico y Placa, si no es necesario y puede hacerlo una sola persona por oar, los demás deben contribuir con el cuidado y quedarse en casa.