Antioquia continuará con el modelo de acordeón 4/3 para disminuir el COVID-19. El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció esta tarde las nuevas determinaciones para afrontar las altas cifras de la pandemia en el departamento.
Esta decisión fue llevada a cabo luego de realizar varias reuniones con los 125 alcaldes, los gremios, empresarios y el Gobierno Nacional. Aunque se tenía previsto realizar este análisis el próximo martes, se tomó la decisión de adelantar las medidas ante las altas cifras que se registran.
«Decidimos incrementar las medidas a todo el departamento porque Urabá ha venido incrementando la ocupación de camas UCI y que todavía hay casos de accidentes de tránsito y lesiones personales que están demandando camas», expresó el gobernador encargado.
Antioquia continuará con el modelo de acordeón 4/3 para disminuir el COVID-19
Medidas
Las nuevas disposiciones, que quedarán consignadas en un decreto que fue enviado al Ministerio del Interior para su aprobación, consisten en toque de queda por la vida a partir de mañana lunes y hasta el jueves, todos los días de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. en todo el departamento. Toque de queda continuo desde el jueves a las 8:00 p.m. hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 a.m. en todo el departamento, y ley seca durante los mismos horarios del toque de queda.
“Seguiremos haciendo todos los esfuerzos para habilitar más camas, ya hoy tenemos en todo el departamento 1380 camas UCI, un logro histórico… la gestión que estamos realizando nos permite decir que vamos a estar muy seguramente con un poco más de 1400 camas en los próximos días, y en camas de cuidado respiratorio ya tenemos 380 en el departamento”, indicó Suárez.
Además, el mandatario encargado les insistió a los antioqueños a seguir con el autocuidado para disminuir el número de contagios y el trabajo al personal de salud que son la población más afectada ante el virus.