fbpx

Ante el Ministerio de Cultura, la Administración Distrital entregó los diseños del Complejo Cultural Ciudad del Río

El ministro (e) de Cultura, Jorge Ignacio Zorro, recibió los diseños del Complejo Cultural Ciudad del Río, de la mano de la gestora Social, Diana Osorio y del secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz. Un espacio que se espera reúna las artes y la cultura local.

Ante el Ministerio de Cultura, la Administración Distrital entregó los diseños del Complejo Cultural Ciudad del Río. El ministro (e) de Cultura, Jorge Ignacio Zorro, recibió los diseños del Complejo Cultural Ciudad del Río, de la mano de la gestora Social, Diana Osorio y del secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz. Un espacio que se espera reúna las artes y la cultura local.

En este centro estará ubicada la Cinemateca Distrital. Además, favorecerá el intercambio, la interacción del arte y la cultura de Medellín con el resto del mundo.

“12.000 metros cuadrados en Ciudad del Río que están diseñados y con licencias para que en Medellín se vivan las artes y que el mundo y las culturas vean a Colombia como un lugar donde se puede crear e interactuar. Es un espacio para la interacción, para aportar a los territorios creativos, culturales y de saberes”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

Puede leer: El Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín reconoce con $136 millones la comunicación alternativa, independiente, comunitaria y ciudadana

Los artistas tendrán una plazoleta de experimentación y exhibición de artes escénicas para la exploración de nuevos lenguajes narrativos. También contarán con las siguientes salas: de creación de danza, de experimentación digital, de creación musical, de experimentación audiovisual, de experimentación acústica, de posproducción audiovisual, de experimentación de artes escénicas y, por supuesto, la Cinemateca Distrital.

A la fecha, ya finalizaron los estudios de viabilidad e inició la articulación con todos los actores para su construcción.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.

Cámara de Comercio Aburrá Sur

La Cámara de Comercio Aburrá Sur se pronuncia enérgicamente contra la explotación sexual infantil en el turismo

La Cámara de Comercio Aburrá Sur rechaza enérgicamente la explotación sexual infantil en el turismo y promueve acciones para combatirla

Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad

Inauguración del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad en Itagüí

Inaugurado en Itagüí, Antioquia, el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad con $26 mil millones, fortaleciendo la seguridad ciudadana.