fbpx

Amagá sigue alertando a la comunidad sobre el autocuidado

Amagá sigue alertando a la comunidad sobre el autocuidado. Después de la reactivación que se dio el 1 de septiembre a nivel nacional, el alcalde de la localidad sigue implementando medidas de prevención del COVID-19.

por | Sep 3, 2020 | Amagá, Suroeste

Amagá sigue alertando a la comunidad sobre el autocuidado. Después de la reactivación que se dio el 1 de septiembre a nivel nacional, el alcalde de la localidad sigue implementando medidas de prevención del COVID-19.

Aunque todavía el municipio cuenta con casos positivos, están concientizando a la población para evitar la propagación del virus. Por eso, realizan publicaciones constantemente en el que informan como está evolucionando Amagá en cuanto a esta pandemia a nivel mundial.

“La Secretaría de Salud se enfática al reiterar que debemos contener la propagación del virus, al primer síntoma se debe hacer el aislamiento obligatorio por 15 días, esta estrategia involucra a nivel empresarial, familiar y social” Añadió Cristina López, secretaria de salud en la localidad.

Amagá sigue alertando a la comunidad sobre el autocuidado

Estrategias

Por medio del Facebook oficial del alcalde municipal están posteando fotos y videos en las que invitan a los amagaseños a tomar conciencia para mitigar este virus.

Para salir es obligatorio cumplir con las normas de bioseguridad que estableció el gobierno nacional que es el uso obligatorio de tapabocas, el gel antibecterial o alcohol y el distanciamiento social.

Además, evitar la aglomeración de personas en espacios públicos y cerrando, para no propagar el COVID-19 en el municipio. Con el hashtag #JuntosNosCuidamos se publican imágenes con frases a la cotidianidad del porqué aumentan los casos.

La Secretaría de Salud y la administración han realizado durante este proceso de contingencia visitas a las empresas para hablar sobre lo fundamental que es tener las medidas de bioseguridad y un acompañamiento sobre los temas relaciones con contagio y autocuidado.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

A %d blogueros les gusta esto: