fbpx

Liliana Rendón y Julián Bedoya Sellan Alianza para Competir por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia

Medellín presenció hoy un impactante anuncio: la alianza política entre Liliana Rendón y Julián Bedoya, sacudirá la escena política local.

por | Sep 19, 2023 | Política

Hace pocos minutos, la ciudad de Medellín fue testigo de un impactante alianza que sacudirá en los próximos días los cimientos de la escena política local: la unión política entre Liliana Rendón y Julián Bedoya. Este acuerdo histórico tiene como objetivo llevar a Liliana Rendón a convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad, marcando un hito en la política local, y a Julián Bedoya a la Gobernación del departamento.

En contextoLiliana Rendón oficialmente candidata a la alcaldía de Medellín

Uno de los pilares fundamentales de la plataforma de Liliana Rendón es su ambiciosa política de «Hambre Cero«. Esta iniciativa ha captado la atención de la comunidad, ya que revela una realidad alarmante: miles de medellinenses se enfrentan a la cruel situación de acostarse sin haber tenido una comida en su estómago. Además, la desnutrición infantil y en la tercera edad ha proliferado en la ciudad. Liliana Rendón se ha destacado por su firme compromiso en abordar estas problemáticas y brindar soluciones concretas. También ha trabajado incansablemente en contra de la violencia y en la promoción de la paz en la ciudad, desde los hogares hasta el territorio en general.

Liliana Rendón, también reconocida por el término «lilianazo», que hace alusión a la traición de Álvaro Uribe, es una política resiliente que ha demostrado su capacidad para enfrentar desafíos con recursos limitados. Su presencia constante en las comunas de la ciudad se debe a su pasado como mecenas de las poblaciones más vulnerables, donde proporcionó oportunidades de empleo y acercó oportunidades institucionales que cambiaron la vida de miles de medellinenses. Esto ha generado un sentimiento de afecto y gratitud en gran parte de la población.

Lea también: Juanpis Gonzalez le da un guiño a Liliana Rendón?

alianza

Por otro lado, Julián Bedoya, a pesar de ser blanco de múltiples ataques, sigue persiguiendo su objetivo de alcanzar la gobernación de Antioquia. Su estructura política, respaldada por significativos recursos humanos y económicos, ha tejido relaciones en más de 90 municipios del departamento. Bedoya es respaldado por numerosos candidatos a alcaldías, concejos y asambleas de otros partidos. Su candidatura se ha convertido en una de las más fuertes y poderosas, lo que demuestra su profundo conocimiento de la mecánica política.

Le puede interesar: Julián Bedoya Propone Fortalecer la Identidad Minera en Antioquia: Títulos Exclusivos para Connacionales

Esta unión política sin duda tendrá un impacto significativo en las próximas encuestas, siempre y cuando la sinergia entre ambos se traduzca en resultados efectivos. Además, las estrategias de comunicación y las relaciones con los medios de comunicación estratégicos jugarán un papel fundamental para mantenerlos en el centro de la atención mediática, en radio, televisión, prensa y, por supuesto, en los diversos portales de noticias.

Esta alianza política está sacudiendo el panorama electoral de la ciudad y añade un elemento de seriedad a la contienda. Medellín está presenciando un momento crucial en su historia política, con dos figuras destacadas que prometen cambios significativos en la lucha contra el hambre y el desarrollo de la región.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo apasionado por la comprensión de las sociedades modernas; mi enfoque es humanista, y este se ve reflejado en mi compromiso con los derechos humanos. Analizo hechos sociales, especialmente en el ámbito político y electoral. Creo en la justicia social y desde la comunicación, creo que podemos fortalecer la democracia si los ciudadanos pueden acceder a información veraz y crear su propio criterio. #MedioAmbiente #DDHH #Humanismo #Ciencia_Tecnología
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

sustitución

Colombia avanza en la igualdad: nuevos programas de desarrollo y sustitución de cultivos ilícitos en marcha

La sustitución de cultivos ilícitos en Colombia es clave para la paz, justicia social y desarrollo económico de comunidades marginadas

paloma valencia

Paloma Valencia pide serenidad al presidente Petro ante posibles tensiones institucionales en Colombia

Paloma Valencia, hizo un llamado a la serenidad del presidente Petro frente a sus comentarios sobre una posible ruptura institucional o intento de golpe de Estado en Colombia.

video

Indignante video viral muestra agresión simbólica a Gustavo Petro

Video viral muestra violencia simbólica de adultos paisas hacia muñeco parecido a Gustavo Petro. Impacto y repudio en redes sociales.

gobierno y empresarios

Gobierno y empresarios trabajarían por sacar el país adelante

Durante la tarde de este martes, 21 de noviembre, gobierno y empresarios colombianos  sostuvieron un encuentro en la Casa de Huéspedes, ubicada en Cartagena.

Andrés Calle

Andrés Calle Asegura que durante la semana se dará la votación de la reforma a la salud

Andrés Calle manifestó que el proyecto, tras la pausa electoral, avanza con paso lento en su segundo debate. Aunque al retomarse el proceso contaba con un 49 % de su articulado aprobado