fbpx

Alcaldía de Cáceres socializa su Plan de Desarrollo

El alcalde Juan Carlos Rodríguez Blanco se dirigió a los habitantes del municipio para socializar su plan de desarrollo ”Cáceres somos todos”.

por | May 4, 2020 | Bajo Cauca, Cáceres

El alcalde Juan Carlos Rodríguez Blanco se dirigió a los habitantes del municipio para socializar su plan de desarrollo ”Cáceres somos todos”.

En esta comunicación se hizo énfasis en el Plan Financiero por su importancia, pues con esta herramienta se definen los recursos que se van a invertir en los próximos cuatro años. Este plan financiero permite otorgarle recursos a cada programa y línea estratégica.

El alcalde también resaltó que este plan de desarrollo fue construido de manera participativa y se contó con la colaboración de los diferentes gremios y sectores de la población, la comunidad participó desde los barrios, veredas y corregimientos del municipio.

La Secretaría de Planeación Municipal fue la que lideró el proceso en compañía de los funcionarios de la administración, además, tuvo el acompañamiento de la Agencia Colombia Transforma (USAID) y la agencia de Renovación del Territorio de la nación, del PDET, Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, el Consejo Territorial de Planeación y el Concejo Municipal de Cáceres.

Cerca de 800 personas colaboraron activamente, convirtiéndose en el ejemplo de participación ciudadana más fuerte en la historia de construcción de un plan de desarrollo.

Para el alcalde fue primordial conocer de primera mano las necesidades, los retos y oportunidades de cada sector, según habitantes de Cáceres, a la comunidad  nunca la habían tenido en cuenta para participar en la formulación de la carta de navegación del municipio.

El plan de desarrollo está compuesto de tres ejes: diagnóstico, parte estratégica y plan financiero, basados en cinco pilares fundamentales:

  1. Disminución de la pobreza
  2. Infraestructura social
  3. Desarrollo rural y económico
  4. La educación
  5. La paz y la sana convivencia

Lo que la administración espera lograr es que mediante las 6 líneas estratégicas: Línea 1 “Todos por la gobernabilidad eficaz e inclusiva”. Línea 2 “Ordenamiento, sostenibilidad y territorio”. Línea 3 “transformación social para mayor equidad e igualdad”. Línea 4 “Ruralidad y fomento a la productividad”. Línea 5 “Seguridad ciudadana, legalidad, construcción de paz territorial”, es que se pueda lograr el cambio trascendental que Cáceres tanto necesita.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

En su intervención en el Consejo de Seguridad ministerial para los municipios del Valle de Aburrá, adelantado hoy en Medellín, el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo especial énfasis a la grave problemática que vive hoy el Bajo Cauca antioqueño.

leer más
capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

leer más

Víctimas del conflicto armado en Nechí, están siendo restauradas sin necesidad de desplazarse

En el municipio de Nechí, 24 víctimas del conflicto amado recibieron sus carta cheque por indemnización sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Las mujeres de El Bagre podrán terminar su bachillerato, con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta

Las mujeres del municipio de El Bagre, podrán terminar su bachillerato de la mano de la gobernación de Antioquia con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta, sin preocuparse por alimentación o transporte.

En Caucasia se realizó un evento para socializar la nueva normativa minera

En el municipio de Caucasia se llevo a cabo la socialización de la plataforma Génesis y la nueva normativa minera a los miembros de la policía.

Decretan toque de queda y ley seca en El Bagre tras incremento de ola de violencia

Toque de queda y ley seca declarado en el municipio El Bagre tras el incremento de ola de violencia durante las ultimas semanas entre agosto y septiembre.

Tres veredas de Nechí contaran con acueducto

En el municipio de Nechí, tres veredas tendrán acueducto, frente a la comunidad se hizo la socialización del proyecto y se eligió la veeduría de la obra.

A %d blogueros les gusta esto: