fbpx

Alcalde de Medellín positivo para Covid19

En las horas de la mañana, nos despertamos con la noticia que Daniel Quintero, alcalde de Medellín  positivo para Covid 19, el alcalde lo informó en redes sociales.

En las horas de la mañana, nos despertamos con la noticia que Daniel Quintero, alcalde de Medellín  positivo para Covid 19.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó sobre su estado de salud y anunció las medidas que se tomarán en la ciudad.

Prevención

Con el objetivo de prevenir contagios por las visitas que ha realizado a hospitales y otras reuniones, el alcalde decidió:

  1. Aislarse de toda su familia para proteger el proceso de recuperación de mi hija.
  2. Establecer un plan de continuidad con reemplazos para los cargos críticos.
  3. Preparar un Puesto de Mando Unificado de aislamiento.
Alcalde de Medellín positivo para Covid19

Cronología

El viernes pasado, al alcalde se le practicó una prueba, que arrojó resultados positivos, pero con poca carga viral. Teniendo en cuenta estos resultados, las autoridades de salud, decidieron hacerle una nueva prueba, que también arrojó resultados positivos. A la fecha, Quintero Calle no presenta síntomas, como muchas de las personas asintomáticas en la ciudad.

Estrategias

El PMU de aislamiento cuenta con tecnología de punta que permite mantener el control de cada detalle de gobierno mientras dura el aislamiento. Este PMU, por servir de alojamiento, es pagado con recursos propios.

El alcalde continuará con todas las tareas de gobierno desde el PMU de aislamiento, para que las labores de gobernanza no se vean afectadas.

Opinión

Daniel Quintero finaliza la intervención, pidiéndole a Dios salud y sabiduría para seguir gobernando con independencia por el bien de la ciudad. Y aprovecha la oportunidad para darle gracias a toda la gente que le ha puesto el pecho a esta situación: academia, empresarios, funcionarios, personal de salud y en general a una sociedad de la que se siente orgulloso.

“Es un honor representarlos. Todo va a estar bien. De esta salimos más fuertes” afirmó el mandatario.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos