fbpx

A mis amigos emprendedores

A cuantos de nosotros nos han llegado mensajes por Whatssap de nuestros amigos, familiares o vecinos, en donde nos ofrecen una variedad de productos que ellos mismos fabrican y muchas veces, ni los miramos.

A cuantos de nosotros nos han llegado mensajes por Whatssap de nuestros amigos, familiares o vecinos, en donde nos ofrecen una variedad de productos que ellos mismos fabrican y muchas veces, ni los miramos.

La realidad en Colombia, es que es cada vez más común las ideas emprendedoras de las personas, pero cada vez menos garantizadas para conseguir el éxito.

Según la revista Portafolio: “Se considera que 9 de cada 10 empresas que constituyen ese 95 por ciento conformado por pequeñas empresas, por PYMEs, tendería a no sobrevivir luego del séptimo año de operaciones. Como se sabe, las empresas en la medida que son grandes pueden llegar a establecer precios –ser “price makers”- a depender más de los niveles de solvencia que tienen, es decir de capital fijo, y con ello poder solventar los problemas de liquidez que pueden presentarse. Las grandes empresas tienden a tener posiciones dominantes de mercado y a poder acudir al sistema bancario tradicional a efecto de resolver problemas de índole coyuntural”.

Detrás de estos negocios, existen préstamos de dinero que hay que pagar, noches en vela, esperanzas y unas necesidades básicas que se deben suplir.

En esta época de crisis por la que estamos atravesando, ya las ideas innovadoras no solo existen por ese empuje y creatividad de las personas que tienen características emprendedoras, no, ahora también nos enfrentamos a la realidad de ver nacimientos de nuevos negocios, como respuesta a la falta de empleo formal.

Son cada vez más las personas que toman el emprendimiento como única forma de sustento. Soy una convencida de que la mejor manera de ayudar a alguien, es comprando lo que produce, detrás de estos negocios, existen préstamos de dinero que hay que pagar, noches en vela, esperanzas y unas necesidades básicas que se deben suplir.

Que sean bienvenidos a tus redes, las personas que se inventan nuevas formas de tapabocas, con figuras, con colores, con texturas, o las que cada semana te deleitan con recetas culinarias deliciosas y creativas, o aquellos que se ofrecen a hacer tus diligencias médicas, laborales o financieras, y la que te vende anchetas llenas de color para cada ocasión, muchas son las ideas, muchos son los sueños que están detrás de estas ofertas.

Por eso cuando alguien te ofrezca sus productos, no lo ignores, y si no tienes los recursos para comprarlos, al menos, comparte esta información con otras personas, recomiéndalo, dile que te parecen geniales, apóyalo, que esos detalles pueden llenar de ánimo a un emprendedor que apenas está comenzando.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

Concurso de Iniciativas Ambientales en Sabaneta

Concurso de Iniciativas Ambientales que permite postularse en diferentes temáticas de proyectos de biodiversidad para un mejor aprovechamiento ambiental

A %d blogueros les gusta esto: