12 de marzo del 2021

Inundaciones en diferentes sectores de La Ceja por las fuertes lluvias

Después de haber anunciado el Dagran las lluvias que llegaron en el mes de marzo y que van hasta finales de mayo, algunos municipios reportan afectaciones en algunos barrios.

Inundaciones en diferentes sectores de La Ceja por las fuertes lluvias. Después de haber anunciado el Dagran las lluvias que llegaron en el mes de marzo y que van hasta finales de mayo, algunos municipios reportan afectaciones en algunos barrios.

Durante la lluvia que se ha presentado en las últimas noches en el municipio del Oriente antioqueño, reportaron distintos sectores que se encuentran inundados, por lo que los organismos de socorro y Empresas Públicas, atendieron la emergencia en compañía del primer mandatario, Nelson Carmona.

“Recomendamos a la comunidad evitar transitar por zonas inundadas y estar atentos ya que los pronósticos indican que seguirá lloviendo durante la noche y la madrugada”, indicó la Alcaldía.

Inundaciones en diferentes sectores de La Ceja por las fuertes lluvias

Las lluvias alcanzaron un nivel histórico, lo que ocasionó las inundaciones en El Hipódromo, La Paz II, Payuco, San Cayetano y Leomazaro.

Recomendaciones del Dagran:

  • Asegure bien los techos, tejas y láminas de zinc.
  • Durante las tormentas eléctricas no se acerque a lo que pueda actuar como pararrayos.
  • Si llueve durante paseos a ríos o quebradas y observa algún cambio en el cauce o sonidos fuertes, lo mejor es que se aleje ya que se puede presentar una creciente súbita por incremento de las lluvias.
  • Evite ubicarse en campos abiertos mientras se presenten tormentas eléctricas.
  • No arroje basuras, esto podría obstruir el sistema de alcantarillado y provocar inundaciones.
  • Identifique los números de emergencia y téngalos a la mano.
  • No se exponga en zonas de riesgo de deslizamiento o inundación.

Los ciudadanos pueden comunicarse al número 553 1313 en caso de una emergencia.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente