23 de enero del 2021

Evitemos incendios de cobertura vegetal

Evitemos incendios de cobertura vegetal. Con la temporada de menos lluvias o temporada seca se presentan algunos incendios de cobertura vegetal.

Evitemos incendios de cobertura vegetal. Con la temporada de menos lluvias o temporada seca se presentan algunos incendios de cobertura vegetal.

Es así como desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, se hace un llamado a la comunidad para que acate las recomendaciones y a los municipios para que estén preparados ante este tipo de fenómenos amenazantes.

Alerta roja

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que, según los boletines emitidos por el Centro Regional de Pronósticos y Alertas, CRPA, hoy en Antioquia 42 municipios están en alerta roja por incendio de cobertura vegetal de las subregiones Bajo Cauca, Nordeste, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá; sin embargo, advirtió que las 9 subregiones deben estar alerta.

Evitemos incendios de cobertura vegetal

“Importante que los municipios estén alertas y tengan preparada su Estrategia Municipal de Respuesta a Emergencias, EMRE. Además, es fundamental que la comunidad no realice quemas controladas, ni fogatas, no arrojen colillas de cigarrillos y eviten el uso de pólvora especialmente es globos de mecha.

Recordemos que la mayoría de estos incendios se presentan por causas antrópicas, es decir por la mano humana”, agregó el funcionario.

La temporada seca inició en el mes de noviembre y se extenderá hasta febrero, pero por la influencia del fenómeno de La Niña se continúan presentando lluvias en Antioquia. Marzo es el mes de transición de la temporada seca a la temporada de lluvias.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Itagüí recuerda y protege

Itagüí recuerda y protege

Itagüí recuerda y protege Cada 9 de abril, Colombia se detiene en un acto que va más allá de lo simbólico. Es el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, una fecha que no solo invita a recordar, sino a asumir responsabilidades....

Sigue leyendo lo más reciente