Está estrategia es incluida en la actual gobernación con el Plan de Desarrollo, donde se busca sembrar corredores de árboles y arbustos que sirvan como retenedores del agua, cuidando la cubierta vegetal para disminuir los efectos climáticos y beneficiar el medio ambiente.
Los arbustos se sembrarán cerca a las quebradas y los ríos teniendo cómo funciona una barrera que frente el paso de las aguas contaminadas a estas fuentes.
Antioquia busca estrategias para tener una ganadería en pro del medio ambiente
Estrategia
Con los pequeños productores se está haciendo la instalación de cercas eléctricas reemplazando los alambres de púas. Además, se está apostando a la innovación lo cuál contará con un software que se sincroniza con un chip qué se instalará en el semoviente.
En la que permite saber la temperatura, el peso, los niveles de sales y la hidratación, mostrando que es posible producir oxigeno con la nueva ganadería que se va a implementar en Antioquia.
















