Remedios fortalece Juntas de Acción Comunal. Con el objetivo de fortalecer las organizaciones de Acción Comunal, la administración municipal de Remedios, invita a todos sus habitantes a participar en la escuela de formación de líderes.
A través de las redes sociales oficiales del municipio de Remedios, se hace la invitación para que los habitantes del municipio y las Juntas de Acción Comunal urbanas y rurales, participen de la escuela de formación de líderes del Ministerio del Interior.
Esta escuela de formación de Lideres, iniciativa del Ministerio del Interior tiene 24.687 cupos a nivel nacional para que las organizaciones de acción comunal se fortalezcan y tengan un gran impulso a nivel social y económico.
“Creemos que la estrategia es realmente una contribución permanente y sostenida a la protección de los derechos fundamentales y humanos de nuestros líderes sociales” comentó la ministra del interior, Alicia Arango Olmos.
¿En qué consiste la escuela de formación y cuál es la oferta educativa?
Este proyecto educativo social incluyente asegura a los líderes participantes tendrá su certificación, y además si más adelante el líder o lideresa quiere realizar un pregrado se le homologarán los créditos.
Comunal despega para emprender
Esta iniciativa también para líderes de juntas de acción comunal, busca facilitar la autogestión, y el crecimiento económico de los organismos de acción comunal, otorgando así, incentivos de hasta 5 millones de pesos como capital semilla o inyección de recursos, a través de la implementación de proyectos productivos ya existentes.
“Estamos ampliando la oferta institucional en beneficio de las Organizaciones de Acción Comunal, de modo que les permita participar y tener la posibilidad de generar ingresos para financiar programas y/o proyectos sociales que permitan atender sus necesidades y mejorar la calidad de vida de sus afiliados”, afirmó la Ministra del Interior Alicia Arango Olmos.
¿Cómo es la inscripción? Ingresa a la página web del ministerio del interior, sigue en el icono de comunal emprende, de ahí clic en “convocatoria comunal”; ingresa y selecciona la línea en la que vas a participar y por último carga los documentos que te piden.
El proceso de inscripción se puede llevar a cabo en la página web oficial del Ministerio del Interior. https://www.mininterior.gov.co/

















