fbpx

455 personas se graduaron en técnicas laborales, gracias a recursos de Presupuesto Participativo

Con el objetivo de ofrecer herramientas para mejorar la calidad de vida, la Alcaldía de Medellín formó en técnicas con alta demanda laboral a 455 personas, pertenecientes a las comunas Santa Cruz, Doce de Octubre, La Candelaria, Guayabal y al corregimiento de Santa Elena. Una iniciativa que fue posible con recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

Con el objetivo de ofrecer herramientas para mejorar la calidad de vida, la Alcaldía de Medellín formó en técnicas con alta demanda laboral a 455 personas, pertenecientes a las comunas Santa Cruz, Doce de Octubre, La Candelaria, Guayabal y al corregimiento de Santa Elena. Una iniciativa que fue posible con recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

“Desde la Alcaldía de Medellín seguimos avanzando en el desarrollo social a través de nuestro talento. Esta vez, con presupuesto participativo, fueron 455 personas que hicieron técnicas laborales y adquirieron habilidades que les dan muchas oportunidades, en temas de repostería, desarrollo de software, mecánica de motos, que los conecta con oportunidades laborales y de emprendimiento”, precisó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

Las técnicas tienen alta demanda, lo que facilitará la inserción laboral y el emprendimiento de los graduados en mercadeo y ventas, desarrollo de software, enfermería, reparación de motos, administración, inglés, manicure y pedicure, corte y cepillado, pastelería y repostería, marketing digital, mesa y bar y servicio al cliente.

El proceso se adelantó a través del programa Industria de Talentos, que impulsa las habilidades de los ciudadanos y los invita al siguiente nivel, potencia sus aptitudes a través de la formación y la conexión directa con los sectores más estratégicos de la industria tradicional, la industria 4.0 y el bilingüismo. De las 455 personas, cerca de 300 son mujeres entre los 14 y los 56 años.

“Decidí estudiar marketing digital a través de los programas ofrecidos por la Alcaldía de Medellín. Me enteré por un voz a voz en la comuna 10. Escogí esta formación para tener más incentivos en las empresas donde trabajo y así actualizarme en este mundo digital”, dijo una de las beneficiarias graduada, Milena González.

Los interesados en iniciar su formación gratuita pueden ingresar a www.medellindigital.gov.co, donde encontrarán convocatorias de bilingüismo y toda la oferta de los Centros de Valle del Software.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

contraloría

Contraloría Distrital presenta informe de rendición de cuentas al Concejo de Medellín

Concejo de Medellín cuestiona resultados de investigaciones de Contraloría Distrital, expresando preocupación por aumento de denuncias de corrupción y destacando la importancia del papel de la Contraloría en la protección de recursos públicos

Bello

En 2024, Bello vanza con mbiciosos proyectos de infraestructura

La administración municipal de Bello tiene previsto destinar una inversión cercana a los 264 mil millones de pesos para la ejecución de tres proyectos de gran envergadura, los cuales darán inicio durante el transcurso del presente año

regional

Municipio de Bello ratifica restricción de pico y placa en la Vía Regional y Autopista Norte

La Vía Regional (Variante y La Seca) continuarán bajo la restricción en Bello

Restricción

Fico adopta medidas de restricción para prevenir explotación sexual de menores

Restricción de circulación para menores de 18 años en ciertas zonas entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m., vigente desde su promulgación

Jal Belén

Ediles de la JAL Belén articulados en pro del desarrollo del territorio

La JAL Belén se distingue por su diversidad y la presencia de actores comunitarios comprometidos con el bienestar y el desarrollo social.