fbpx

400 becas educativas para el departamento

La Corporación para el fomento de la educación superior y sus corporados, Gobernación de Antioquia, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) y la Fundación EPM, modificaron el calendario para la convocatoria 2020-2 del programa Becas Regiones.

por | May 7, 2020 | Antioquia

La Corporación para el fomento de la educación superior y sus corporados, Gobernación de Antioquia, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) y la Fundación EPM, modificaron el calendario para la convocatoria 2020-2 del programa Becas Regiones.

Continuando con el compromiso de brindar más oportunidades para todos y garantizando que los antioqueños se puedan postular para cumplir sus sueños profesionales, se modificó el calendario. Con una inversión de 5.400 millones de pesos, la convocatoria estará disponible desde el lunes 25 de mayo hasta el 25 de junio del presente año, buscando beneficiar a 400 estudiantes de todas las regiones de Antioquia, excepto en Medellín.

 

Las becas otorgarán hasta 2 salarios mínimos mensuales vigentes cada semestre para costos de matrícula y hasta 3 salarios mínimos mensuales vigentes cada semestre para el sostenimiento, de acuerdo con los lineamientos del reglamento.

Con una inversión de 5.400 millones de pesos, la convocatoria estará disponible desde el lunes 25 de mayo hasta el 25 de junio del presente año, buscando beneficiar a 400 estudiantes

Dentro de la oferta académica se encuentran 355 programas entre técnicos, tecnológicos y universitarios de 22 universidades, 12 de ellas públicas y 10 privadas, en modalidades como presencial, virtual y a distancia.

Los requisitos para acceder a la convocatoria son:

  1. Colombianos que hayan cursado toda la educación básica secundaria y media en una institución pública o privada del departamento de Antioquia.
  2. Residir en un departamento de Antioquia, diferente a Medellín
  3. Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3
  4. Haber sido admitido o estar en proceso de admisión en una institución de educación superior o en el SENA, y en un programa previamente aprobado en la convocatoria.
  5. No poseer ningún título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar sus estudios universitarios bajo homologación de asignaturas
  6. No estar activo en otro programa de financiación que otorgue beneficios para el mismo fin.
  7. No haber sido beneficiario de ningún fondo de educación del Departamento, excepto si posee título técnico profesional o tecnólogo y aspire a continuar sus estudios bajo homologación de asignaturas.
  8. No tener deudas ni cuentas pendientes con algún fondo de educación del departamento.

La postulación se realizará a través de la página web: https://www.corpoeducacionsuperior.org/

Esta convocatoria se realiza gracias a los recursos de la Gobernación de Antioquia, el IDEA Y LA Fundación EPM.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Ministerio de Vivienda revisó proyectos estratégicos en vivienda y agua potable en Antioquia

Una animada conversación tuvo en la tarde de este viernes la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en lo que fue el primer acercamiento directo entre el gobierno departamental, la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA y la Gerencia de Servicios Públicos, con esa cartera del Gobierno Nacional.

¡Es un hecho! Dagran y Corantioquia firmaron convenio para fortalecer el Sistemas de Alerta y Monitoreo de Antioquia

Sellaron un acuerdo de entendimiento que permite el intercambio de información de los diferentes sistemas de monitoreo desarrollados por ambas entidades en Antioquia.

Liquidar a Savia con un 1,6 millones de afiliados podría colapsar el sistema de salud de Antioquia

La segunda EPS con mayor cantidad de personas afiliadas en Antioquia, Savia
Salud, podría liquidarse y colapsar el sistema de salud en el departamento.

Antioquia fortalecerá la operación agrologística con la participación de los productores agropecuarios

La Gobernación de Antioquia, la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura –FAO y la Universidad de Antioquia, acaban de firmar una nueva alianza por $657 millones.

Protestas y deslizamientos mantienen cierres en troncal a la Costa y vía a Puerto Berrío

Este viernes las vías del departamento están con algunas congestiones. 

A %d blogueros les gusta esto: