fbpx

128 familias rionegreras tienen ahora un Hogar para la Vida

En el evento de entrega realizado por VIVA y la Alcaldía de Rionegro, 28 familias recibieron las llaves de su nuevo Hogar para la Vida.

En el evento de entrega realizado por VIVA y la Alcaldía de Rionegro, 28 familias recibieron las llaves de su nuevo Hogar para la Vida. Las viviendas entregadas forman parte del proyecto Ceibas de Fontibón que en total abarca 128 viviendas, 100 de las cuales cuentan con aportes de VIVA y el Municipio de Rionegro.

Este proyecto está ubicado en la nueva zona urbana de Fontibón, en el sector Alto de San José; está conformado por dos torres unidas a través de puentes de conexión e ingreso y está equipado con parqueaderos de moto, carro, espacio público y zona comercial.

“Compartimos la alegría de estas 28 familias que hoy reciben su Hogar para la Vida, en un proyecto en el cuál VIVA cofinanció 100 viviendas y estamos muy contentos de poder aportar $ 750 millones para el cierre financiero del proyecto”, recalcó durante el evento de entrega, Lucas García Cortés, director de Vivienda y Hábitat de VIVA.

Así mismo, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate, destacó el trabajo articulado entre VIVA y la administración municipal: “hemos venido trabajando para que cerca de 1.500 familias tengan una vivienda nueva. Más que entregar simplemente un apartamento, lo que entregamos son sueños. Estamos felices porque hemos hecho un gran equipo con la Gobernación de Antioquia; con los recursos que aporta el Municipio, VIVA y las familias, hacemos el cierre perfecto para que ellas puedan tener vivienda propia”.

VIVA y la administración de Rionegro tienen firmados convenios para la ejecución de 1.321 viviendas nuevas entre urbanas y rurales, sumadas a las 23 que VIVA ha otorgado a través de su programa Mi Hogar con VIVA, que realiza aportes de 7 salarios mínimos mensuales legales vigentes directamente a las familias. También hay suscritos convenios para la ejecución de 649 mejoramientos de vivienda en este municipio.

Finalmente, María Vásquez, beneficiaria de Ceibas, agradeció a VIVA y al Municipio por el apoyo para alcanzar su sueño de un Hogar para ella y su familia: “hoy nos sentimos súper felices porque accedemos a la vivienda propia que es un sueño hecho realidad. Mi sueño es que con este nuevo hogar mi hijo tenga un mejor hogar y un mejor futuro. Hoy quiero darle gracias a mi esposo, a mi hijo, y a VIVA, la Gobernación de Antioquia, a Comfama y a la Alcaldía de Rionegro”.

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Agenda Antioquia 2040, Corazón Verde de América. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 50.215 soluciones de vivienda entre viviendas nuevas, mejoramientos y titulaciones, beneficiando a más de 200.000 antioqueños en las nuevfe subregiones. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

17 caballos se jubilaron en Marinilla

En el municipio del Oriente antioqueño 17 caballos que eran utilizados como cargueros, fueron reemplazados por igual número de motocargas, permitiendo que  disfruten del retiro y puedan descansar de varios años de duro trabajo. 

El avión más grande del mundo aterrizó en Rionegro

Se trata del Antonov, el avión más grande del mundo que llegó al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia en Rionegro

1.728 rionegreros que hacen parte de 432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia gracias a VIVA y al Municipio de Rionegro; entidades que aportaron $ 4.742 millones para el cierre financiero del proyecto Vivienda de Interés Social Valles y Cerros de la Fortuna.

En Abejorral se hizo el lanzamiento oficial de la primera UMATA 4.0

Este nuevo proyecto llegó al municipio del Oriente antioqueño.

El Oriente antioqueño cuenta con la primera unidad oncológica pediátrica

Esta unidad está ubicada en la clínica Somer, de Rionegro, allí se suma a la unidad oncológica para adultos, donde se brindarán servicios de calidad para niños con distintos tipo de cáncer.