fbpx

104 iniciativas ciudadanas en Envigado

104 iniciativas ciudadanas en Envigado, ese fue el resultado del proceso de postulación, en el marco de la Priorización Participativa del Presupuesto (vigencia 2021),

104 iniciativas ciudadanas en Envigado, ese fue el resultado del proceso de postulación, en el marco de la Priorización Participativa del Presupuesto (vigencia 2021), que estuvo abierto entre el 23 de junio y el 15 de julio.

102 de estas iniciativas fueron registradas a través del formulario digital dispuesto para ello y 2 se radicaron en formato físico, para un total de 104.

PPP

El proceso de la Priorización Participativa del Presupuesto vigencia 2020-2021, en Envigado, está sujeto a las disposiciones nacionales.

En virtud de la declaratoria de emergencia económica, social y ecológica, producida por el Covid-19 y las consecuentes medidas de confinamiento y aislamiento social preventivo.

104 iniciativas ciudadanas en Envigado

Nuevas iniciativas

De las 104 iniciativas nuevas, 99 pasaron el filtro del Banco de Programas y Proyectos de Inversión Municipal. Estas se suman a 32 proyectos de continuidad para un total de 131 posibles proyectos que podrían ejecutarse en 2021.

Además se contó con 1 proyecto de Educación Superior y 12 proyectos zonales de deporte, recreación, ludotecas y actividad física para un gran total de 144 iniciativas ejecutables.

Ruta de viabilización

Es importante resaltar que, en la ruta de viabilización, estas iniciativas serán analizadas por los Comités Zonales de Planeación y Participación.

En cuanto a su articulación con el plan zonal y con la pertinencia de cada iniciativa en la contribución a la solución de problemáticas y/o el fortalecimiento de las diferentes potencialidades para el desarrollo de la zona.

Convertir en proyectos

Por su parte, las unidades ejecutoras viabilizarán las iniciativas ciudadanas de manera técnica, social y económica, para posteriormente presentarlas como proyectos estructurados ante el Comité Técnico de Priorización Participativa del Presupuesto.

Para finalizar, se invita a toda la comunidad a que estén atentos a la programación de los espacios zonales de deliberación en el sitio web de la Alcaldía de Envigado.

Allí se dispondrá la ficha técnica de cada proyecto viabilizado y a través de una herramienta web, que se anunciará en los próximos días, podrán realizar recomendaciones y sugerencias.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

Concurso de Iniciativas Ambientales en Sabaneta

Concurso de Iniciativas Ambientales que permite postularse en diferentes temáticas de proyectos de biodiversidad para un mejor aprovechamiento ambiental

A %d blogueros les gusta esto: