La administración municipal hace un importante anuncio a la comunidad, gracias a la colaboración de la gobernación de Antioquia y el IDEA, fue posible gestionar 1.800 millones para las calles de Caracolí.
Pavimentación de calles
Es importante resaltar que la magnitud de esta noticia tiene que ver con que la pavimentación de las calles en un municipio eleva los niveles de calidad de vida a los ciudadanos.
Esta es una de las acciones que se deben tomar al igual que la incorporación de los servicios básicos, como agua potable, electricidad, alcantarillado. Esto con el fin de mantener un estilo de vida óptimo.
Beneficios
Los beneficios de pavimentación de calles en las zonas más desfavorecidas, pueden mejorar considerablemente los pequeños negocios.
Al facilitar las actividades de operación como extender el horario, ofrecer más servicios y mejor accesibilidad de la mercancía.
1.800 millones para las calles de Caracolí
En el caso de los dueños de viviendas, los beneficios se pueden plantear desde el punto de vista de mejoras en la calidad de vida y también a nivel económico, ya que esto le puede incrementar el valor de sus casas.
Plan de pavimentación
Cuando se implementa un plan de pavimentación de calles, esto va asociado a generar o mejorar otros servicios como redes de agua potable y alcantarillado.
Lo que reduce los índices de contaminación y previene la proliferación de ciertas epidemias asociadas con la falta de estos servicios.
Por otro lado, el asfaltado de las calles de una comunidad, incide directamente en la seguridad pública, ya que facilita el acceso a los cuerpos policiales para hacer su trabajo de una manera más eficiente.