fbpx

Salgar cuida la salud mental de sus habitantes

Salgar cuida la salud mental de sus habitantes. A través de una campaña con el hashtag #DisfrutoEnCasa, la alcaldía de este municipio del suroeste antioqueño está realizando una fuerte campaña para incentivar a sus habitantes a que no salgan de casa a no ser que sea extremadamente necesario.

por | Ago 19, 2020 | Salgar, Suroeste

Salgar cuida la salud mental de sus habitantes. A través de una campaña con el hashtag #DisfrutoEnCasa, la alcaldía de este municipio del suroeste antioqueño está realizando una fuerte campaña para incentivar a sus habitantes a que no salgan de casa a no ser que sea extremadamente necesario. Preocupándose eso sí, por mantenerlos ocupados y que puedan disfrutar de distintas actividades dentro de sus hogares.

Con contenido audiovisual compartido en los canales oficiales de la Alcaldía, la administración de Salgar ha dado clases de baile, concursos, canto y hasta líneas de atención psicosocial. En el último video, enseñaron cómo sembrar en casa y contaron sobre los beneficios de trabajar la tierra. Con la participación de Dalet Vásquez, psicóloga, el video muestra la siembra de un par de semillas de girasol.

La psicóloga aseguró que la siembra es un ejercicio terapéutico que ayuda a disminuir los niveles de alteración emocional y nos conecta tanto con la tierra como con los ancestros. Este contacto ese esencial puesto que nos ayuda a canalizar las energías y emociones.

El ejercicio de la siembra debe ser consciente. Lo primero será depositar las semillas donde se quieren plantar, después tomar la tierra y pedir un deseo. Se humedece la tierra y día a día las personas podrán darse cuenta de cómo renace la planta.

El objetivo con este ejercicio es que mejoren las emociones, especialmente en estos tiempos, donde el asunto de la salud mental es más complejo y sus procesos más torpes. La salud mental ha sido una de las prioridades durante esta Administración Municipal y por eso siempre ha estado presente en los planes de gobierno y en alternativas para que las personas se queden en casa con los cuidados y actividades necesarias para seguir tranquilos.

El video finaliza con la invitación a que todas las personas hagan este ejercicio en sus hogares, puesto que hace parte de la arteterapia para un cuerpo y alma más sanos. En psicología se utiliza cuando las personas tienen dificultades para afrontar ciertas situaciones, en este caso por ejemplo, el confinamiento debido a la pandemia por Covid-19.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

Alcalde de Betulia fue retenido por un grupo ilegal

Juan Manuel Lema, mientras que se desplazaba por la vía que comunica a Urrao con el corregimiento de Altamira, fue retenido por este grupo delincuencial. 

A %d blogueros les gusta esto: