fbpx

Ebéjico desarrolla Plan Anticorrupción

Ebéjico desarrolla Plan Anticorrupción. Este municipio del occidente antioqueño ha estado trabajando en las estrategias para prevenir hechos de corrupción y mejorar la atención al ciudadano.

Ebéjico desarrolla Plan Anticorrupción. Este municipio del occidente antioqueño ha estado trabajando en las estrategias para prevenir hechos de corrupción y mejorar la atención al ciudadano. Todo esto enmarcado dentro del Modelo Integrado de Planeación y Gestión del municipio.

El objetivo de este instrumento es garantizar los principios de buen gobierno al interior de la alcaldía de Ebéjico. Buscan que todos los procesos y gestiones se hagan de forma eficaz, eficiente, efectiva y transparente, apostando por una participación y servicio al ciudadano.

Todo el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano fue formulado por la Secretaría de Planeación, contando con la participación de servidores públicos, contratistas, interesados externos y la alta dirección de la Administración Municipal. El plan tiene un total de 5 componentes transformados en políticas públicas:

  • Gestión del riesgo de la corrupción
  • Realización de trámites
  • Rendición de cuentas
  • Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano
  • Mecanismos para la transparencia y acceso a la información.

Este plan involucra a todas las dependencias responsables y dentro de él se incluyen mecanismos orientados para fomentar la transparencia, la rectitud, la participación ciudadana y la eficacia en el uso de los recursos físicos y financieros, así como en los tecnológicos y de talento humano.

Actualmente, hay un formulario en línea aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScyY4MCUoxRFGrkaMVqA7Wj7xKEFUceik8c7O_yfbvORAExNg/viewform

En este formulario podrán participar todos los ciudadanos. Tiene un total de 9 preguntas y busca que los habitantes del municipio puedan identificar los problemas y los mayores riesgos de corrupción, esto con el fin de saber donde poner la lupa y mayores esfuerzos.

Cabe recordar que el Plan Anticorrupción contará con tres fechas de seguimiento realizadas cada tres meses, esto para garantizar la transparencia y la participación activa de toda la comunidad en su construcción. Se espera poder poner en práctica lo más pronto posible para beneficiar a todos los habitantes de este municipio del occidente antioqueño.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

A %d blogueros les gusta esto: