fbpx

Alcaldía de Itagüí, gestionó 5 mil millones con el Instituto para el Desarrollo de Antioquia

El alcalde, José Fernando Escobar anuncia a través de las redes sociales institucionales, que continúan las buenas noticias para Itagüí.

El alcalde, José Fernando Escobar anuncia a través de las redes sociales institucionales, que continúan las buenas noticias para Itagüí. La noticia es que la alcaldía de Itagüí, gestionó 5 mil millones con el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA).

Cofinanciación

Estos recursos se invertirán en obras públicas para generar más oportunidades para los habitantes de Itagüí.

Tras reunión con el Secretario de Infraestructura de la Gobernación de Antioquia y el gerente del IDEA, se logró un cofinanciamiento para obras de movilidad. Eso significa, que la alcaldía de Itagüí pone 5 mil millones y la Gobernación y el IDEA, ponen los otros 5 mil.

Continúan las buenas noticias para Itagüí

¿Qué es el IDEA?

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia, es un establecimiento público de fomento y desarrollo, cuyo objeto principal es cooperar en el fomento económico, cultural y social del departamento de Antioquia y sus municipios.

Mediante la prestación de servicios de crédito y garantía a favor de obras de servicio público que se adelanten en el país.

​Cuentan con personal calificado que labora con eficiencia, eficacia y efectividad, una entidad sólida, enfocada hacia el liderazgo y el cumplimiento del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Proyectos de infraestructura 

El IDEA financia proyectos de infraestructura e invierte en las vías municipales porque estas inversiones son sinónimo de desarrollo para el Departamento. Por esta razón, con la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia abrieron una convocatoria de crédito en la que se inscribieron 96 municipios.

El objetivo de la convocatoria es financiar proyectos de infraestructura que, además de generar empleo en las distintas subregiones, consoliden al IDEA como la Banca Aliada de los antioqueños en la reactivación económica y social del territorio.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

contraloría

Contraloría Distrital presenta informe de rendición de cuentas al Concejo de Medellín

Concejo de Medellín cuestiona resultados de investigaciones de Contraloría Distrital, expresando preocupación por aumento de denuncias de corrupción y destacando la importancia del papel de la Contraloría en la protección de recursos públicos

Bello

En 2024, Bello vanza con mbiciosos proyectos de infraestructura

La administración municipal de Bello tiene previsto destinar una inversión cercana a los 264 mil millones de pesos para la ejecución de tres proyectos de gran envergadura, los cuales darán inicio durante el transcurso del presente año

regional

Municipio de Bello ratifica restricción de pico y placa en la Vía Regional y Autopista Norte

La Vía Regional (Variante y La Seca) continuarán bajo la restricción en Bello

Restricción

Fico adopta medidas de restricción para prevenir explotación sexual de menores

Restricción de circulación para menores de 18 años en ciertas zonas entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m., vigente desde su promulgación

Jal Belén

Ediles de la JAL Belén articulados en pro del desarrollo del territorio

La JAL Belén se distingue por su diversidad y la presencia de actores comunitarios comprometidos con el bienestar y el desarrollo social.