fbpx

Yarumal celebra el Día Internacional de la Enfermera

El municipio de Yarumal, felicita por medio de sus redes sociales a las enfermeras y enfermeros que hoy, precisamente están realizando una labor digna de admirar en la contención y cuidado de los miles de enfermos

por | May 12, 2020 | Norte, Yarumal

El municipio de Yarumal, felicita por medio de sus redes sociales a las enfermeras y enfermeros que hoy, precisamente están realizando una labor digna de admirar en la contención y cuidado de los miles de enfermos del Covid 19, en el Día Internacional de la Enfermera (DIE) que se celebrará el 12 de mayo de 2020.

Este año el 12 de mayo es más especial que de costumbre porque 2020 ha sido declarado Año de la Enfermera y la Partera por primera vez en la historia

El personal de enfermería y partería es para muchas personas el primer y único contacto para la salud en su comunidad. Estos días y, en concreto, el año 2020, son una oportunidad única para mostrar la evidencia y el impacto de lo que hacen, pero también para plantear los desafíos que enfrentan: a menudo se subestima e infravalora su contribución.

Este año el 12 de mayo es más especial que de costumbre porque 2020 ha sido declarado Año de la Enfermera y la Partera por primera vez en la historia.

El COVID-19 ha provocado que la atención se centre aún más en la labor de las enfermeras. En sus funciones de cuidar, curar, educar, liderar y defender, las enfermeras son fundamentales de cara a prestar cuidados seguros, accesibles y asequibles. Hoy, y día tras día, las enfermeras de todo el mundo están desempeñando su vital labor cuidando de los pacientes a pesar de los evidentes riesgos reales que están corriendo a nivel personal. Es crucial que enseñemos al mundo quiénes son las enfermeras y lo que hacen, además de garantizar que los gobiernos invierten en este recurso vital.”

Celebrando el Día Internacional de la Enfermera y la Partera y actuando como guía para el cambio, por eso, la alcaldía de Yarumal quiere exponer la labor de las enfermeras en todo tipo de entornos en el mundo

Esta celebración es un buen momento para analizar de cerca los distintos aspectos de la enfermería y formas de mejorar las condiciones laborales, el liderazgo de la profesión y la seguridad del paciente.

Es hora de reconocer su contribución esencial a la salud mundial 2020 es el Año Internacional del personal de enfermería y partería.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: