fbpx

Vereda de Apartadó tendrá agua potable las 24 horas

Vereda de Apartadó tendrá agua potable las 24 horas. La vereda Naranjales podrá disfrutar del servicio de acueducto ininterrumpidamente.


Vereda de Apartadó tendrá agua potable las 24 horas. La vereda Naranjales podrá disfrutar del servicio de acueducto ininterrumpidamente. El pasado 13 de agosto, el alcalde Felipe Cañizales, acompañado del gerente de EMPAPA (Empresas públicas de Apartadó), Héctor Palacios y también del secretario de Infraestructura, Yamid Banquet, además de varios líderes comunales y personas pertenecientes a la empresa contratista, anunció que darían inicio a las obras de optimización de las redes de acueducto en esta vereda, con las cuales se pretende cambiar la continuidad del acueducto, actualmente de una hora y media, a veinticuatro horas.

Las obras beneficiarán a 230 familias del sector y la inversión total es de 705 millones de pesos.

Específicamente, se pretende hacer una reposición de toda la red de distribución de tubería 3 pulgadas y una construcción de un tanque de almacenamiento de 50 metros cúbicos, solo así se garantizará que estas familias puedan acceder al servicio del agua durante todo el día. El primer mandatario invitó a la comunidad a ser veedora y garante de esta obra social, puesto que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes de la vereda Naranjales.

La comunidad se mostró feliz por este nuevo anuncio y agradeció al alcalde por tal gestión, no sin antes insistir en que había otras veredas que también necesitan de este servicio durante las veinticuatro horas, puesto que es un derecho básico; por ejemplo en Churidó, donde están esperando una intervención de este tipo desde hace varios años.

Antes de:

El año pasado EPM ya había comenzado un proyecto de optimización en el municipio. Estas obras se realizaron bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, con recursos provenientes de las contribuciones de EPM, Aguas Regionales EPM y Empresa de Energía del Quindío (EDEQ). El proyecto contemplaba la renovación de 13,785 metros de redes de distribución, en el cual se invertieron $9.114 millones y su proceso de ejecución fue de ocho meses.

En la Ciudad Líder

*Naranjales tendrá agua potable las 24 horas del día

El alcalde de Apartadó, Felipe Cañizález,…

Publicado por Alcaldía de Apartadó en Jueves, 13 de agosto de 2020

 

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

Murindó cuenta por primera vez con un instrumento para monitorear y tener datos en tiempo real de la actividad sísmica

Murindó ahora cuenta con un acelerógrafo que toma datos en tiempo real y monitorea la actividad sísmica no solamente en este municipio sino en todo el Urabá antioqueño.

Ola invernal en Antioquia podría declararse calamidad pública

Por fuerte temporada de lluvias en Antioquia se podría declarar calamidad pública

La Autopista Mar 2 ha reducido el viaje hacia Urabá desde Medellín

Autopista Mar 2 une a Urabá con la capital antioqueña

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

A %d blogueros les gusta esto: