18 de mayo del 2021

Varios municipios del Oriente reportaron emergencia por la lluvia

La subregión antioqueña durante este domingo 16 de mayo en horas de la noche resultaron afectados diferentes localidades por las fuertes lluvias que se presentaron.

Varios municipios del Oriente reportaron emergencia por la lluvia. La subregión antioqueña durante este domingo 16 de mayo en horas de la noche resultaron afectados diferentes localidades por las fuertes lluvias que se presentaron.

Localidades

Rionegro

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, en apoyo por el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, atendieron emergencias en los barrios El Porvenir, Quebrada Arriba, San Antioquia, el sector Los Colegios, el Centro Comercial San Nicolás y Villa Manuela. “Pedimos a la comunidad mantener la calma y tener paciencia, pues se presenta saturación en los casos de inundación, cada una de las situaciones serán atendidas”, indicó la Administración Municipal.

Marinilla

En esta localidad los Organismos de Socorro también estuvieron atendiendo emergencias en el barrio Emilio Botero que es uno de los más afectados por esta ola invernal.

El Carmen de Viboral

Allí se presentó deslizamientos, inundaciones y Colapsos de muros, donde fueron algunos de los incidentes que atendieron ayer por parte de las autoridades competentes, precisamente, un muro cayó en el conjunto residencial Balcones.

Así mismo, Devimed informó que la vía Rionegro- El Carmen está cerrada en su totalidad por derrumbes, por lo que se recomendó tomar vías alternas.

Otra afectación que tuvo este municipio fue el desbordamiento de quebrada a la altura de la Escuela las Garzonas. Afectación por el sector del Centro de Acopio y la María y finalmente el deslizamiento vía Alto Grande.

Cocorná

Por el momento no se han presentado inundaciones al interior de las viviendas, el río del sector Guayabal, cerca al hotel La Medusa, se desbordó.

El Peñol

Debido a las fuertes lluvias se encuentran incomunicadas varias veredas, entre ellas Guamito y la Helida que comunica hacia el municipio de Santuario, también se presentaron afectaciones a la altura de la vereda El Morro sector La Zulia que comunica a esta localidad con Guatapé. En este momento se adelantan acciones desde el municipio para apoyo con maquinaria amarilla.

San Carlos

Reportó afectaciones por avenida torrencial en la vereda El Prado. También deslizamientos en las veredas Agualinda y Las Camelias dejando un saldo de cuatro viviendas afectadas. Y en zona urbana se genera inundación de vivienda en el sector La Viejita.

El Santuario

Reportó colapso de uno de los costados del puente en el sector El Salto, debido a fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, perjudicando el paso del tubo del servicio de gas natural. También se reporta cierre en la vía hacia la vereda El Salto, Portachuelos y El Carmelo.

Por esta situación que se está presentando en el Oriente, los Organismos del Socoro están atentos a las situaciones que se puedan presentar.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

MEDELLIN URBAN FEST

MEDELLIN URBAN FEST

MEDELLÍN URBAN FEST Medellín ya no solo escucha la cultura urbana: ahora vive de ella Durante años, Medellín ha intentado redefinirse frente al mundo. Pasó de ser noticia internacional por la violencia a convertirse en referente de innovación, turismo, transformación...

Avanza con éxito la pavimentación del tramo final de la vía entre Granada y San Carlos

Avanza con éxito la pavimentación del tramo final de la vía entre Granada y San Carlos

 El gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López Cortés, lideró un recorrido por las obras de pavimentación de la vía Granada-San Carlos, acompañado por la alcaldesa de San Carlos, Mary Luz Quintero, el alcalde de Granada, Freddy Castaño Aristizábal, el secretario de Infraestructura Santiago Sierra Latorre, contratistas, líderes y miembros de la comunidad beneficiada. Durante la visita, el gobernador supervisó los avances significativos que se han logrado en esta importante infraestructura vial, la cual consta de una inversión de 31 mil millones de pesos por parte de la Gobernación.