fbpx

Urrao lanza campaña de sensibilización ante la emergencia sanitaria

La alcaldía de Urrao en conjunto con la Dirección Local de Salud, están recorriendo el municipio para desarrollar  una campaña de sensibilización ante la emergencia sanitaria por distintas veredas del municipio

por | May 8, 2020 | Suroeste, Urrao

La alcaldía de Urrao en conjunto con la Dirección Local de Salud, están recorriendo el municipio para desarrollar  una campaña de sensibilización ante la emergencia sanitaria por distintas veredas del municipio, como La Encarnación, El Sireno, la zonal Río Urrao, y a su vez en Pavon, Arenales y Aguacates.

 

La directora Local de Salud, Yaneth Cristina Serna nos cuenta los objetivos de esta campaña: “Estamos realizando una actividad el fin de semana visitando las veredas, para hacer sensibilización acerca de la pandemia. Estamos informando de las características del Covid 19, de lo que debe hacerse para evitar los contagios cuando bajen a la zona urbana para hacer mercados, incentivando el uso del tapabocas, también estamos visitando algunos barrios aportando la información pertinente, igualmente entregamos unos volantes con publicidad acerca de los protocolos del auto cuidado de los adultos mayores y niños.

Queremos informarles también, de los teléfonos de la Dirección Local para que reporten a aquellos viajeros que están de visita y así poder hacer un seguimiento de estas personas”.

Yoryi Andrés Ospina, Párroco de la Parroquia de la Encarnación opina que esta sensibilización es muy importante porque los habitantes no conocen casi nada acerca del virus y existe poco conocimiento de las medidas y de los protocolos que se deben llevar para evitar el contagio. Las medidas se van llevando poco a poco, las personas van entendiendo la gravedad de la enfermedad.

Recordemos que en la última semana de abril, La Organización Indígena de Antioquia (OIA) alertó sobre el desplazamiento masivo de al menos 70 familias indígenas en el municipio de Urrao

Mediante perifoneo se informa de las medidas de Pico y Cédula, y las disposiciones y estrategias legales en la etapa de mitigación de la pandemia.

Recordemos que en la última semana de abril, La Organización Indígena de Antioquia (OIA) alertó sobre el desplazamiento masivo de al menos 70 familias indígenas en el municipio de Urrao debido a la confrontación armada de grupos ilegales. Esta migración dentro del resguardo Majoré, tuvo lugar el pasado 24 de abril y desde entonces más de 300 personas están alojadas en una comunidad del mismo grupo, Llano Jacinto.

Dentro de las familias hay menores de edad y ancianos y albergarlas ha sido un reto porque no hay capacidad para atender tal cantidad de población. La situación de orden público es compleja, y es posible que puedan ocurrir más desplazamientos en tres resguardos, alrededor de 13 comunidades indígenas, por lo cual al menos 3.000 personas estarían en riesgo debido a los enfrentamientos de grupos armados ilegales.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

A %d blogueros les gusta esto: