fbpx

Último minuto: Girardota primer municipio de Colombia en tener test de coronavirus

El Alcalde de Girardota, Diego Agudelo acaba de anunciar que adquirió test para COVID 19 que entregan resultados en 10 minutos.

 El Alcalde de Girardota, Diego Agudelo acaba de anunciar que adquirió test para COVID 19 que entregan resultados casi que de inmedito.

A través de Facebook live, el alcalde informó gracias a una gestión que comenzó hace varias semanas, hoy, le informa a todos los Girardotanos y a Colombia, que el municipio de Girardota posee una herramienta efectiva para el control de la pandemia.

Agudelo  informó a la comunidad que el Municipio ya cuenta con 40 pruebas rápidas que permitirán detectar en aproximadamente 10 minutos, con una confiabilidad del 95%, si una persona presenta altas posibilidades de tener el virus COVID-19.

 

Al poseer estos test de coronavirus, Girardota se vuelve pionera en el Departamento de Antioquia y en Colombia en el manejo de la pandemia

Los Test para Coranavirus funcionan como una prueba de embarazo, mediante una gota de sangre en un dispositivo, en menos de 15 minutos se tendrán los resultados.
A partir del 13 de abril, Girardota contará con 10.000 test que se harán de la mano de los representantes de la salud en el municipio y aclaró que no tienen ningún costo, que las pruebas comenzarán a realizarse primero con el personal de la salud, los funcionarios públicos, la policía y también se estarán visitando las empresas y las zonas más apartadas.

Esta noticia representa una esperanza en la lucha contra esta pandemia mundial, además, demuestra el empuje y el trabajo organizado que se viene realizando en Girardota. La ciudadanía en interacción con el alcalde preguntaba por el costo de las pruebas, a lo que el alcalde dijo que estás serían gratuitas, pero que se llevarían a cabo en el hospital del municipio, que era dónde estaban en capacidad de hacer el procedimiento de manera óptima.

Además dijo: “Nos encontramos a la espera de autorización por parte del INVIMA para la puesta en marcha de estas pruebas, las cuales permitirán detectar a tiempo cualquier contagio. No se contaba con una herramienta eficiente para combatir este virus. Lograr la detección y atención temprana de las afectaciones de salud que se desencadenan con la presencia del COVID -19, es clave para contener y evitar la propagación” En el momento poseen 40 pruebas en el hospital pero que espera que para el 13 de abril, lleguen al municipio 10 mil pruebas más, para de esta manera tener mayor cobertura en el manejo de la pandemia.

Por ahora Girardota no solo es pionera por ser el único municipio que puso en tela de juicio las mediciones de la contaminación ambiental en el Valle de Aburrá  y además por no haberse acogido a la medida de pico y placa por la contingencia ambiental, sino que también es pionero en la consecución de muestras para detectar el coronavirus de manera temprana, adelantándose así, al mismo gobierno nacional

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Autoridades definen medidas especiales para la protección de los cerros tutelares durante festividades decembrinas y de año nuevo

Autoridades definen medidas especiales para la protección de los cerros tutelares durante festividades decembrinas y de año nuevo

La Alcaldía de Medellín, a través del Comité de Administración y Gestión de los Cerros Tutelares, definió que durante estas festividades decembrinas y de año nuevo habrá restricciones para el ingreso de vehículos particulares al Cerro Nutibara y solo se permitirá el acceso de buses de transporte turístico por la portería de la calle 30 A saliendo por la calle 33.

leer más

Incendio consumió bodega de almacenaje de telas en La Estrella

Este hecho sucedió en el sector Altos De La Sierra, donde pasadas las 4 de la mañana iniciaron las  llamas en este bodega de almacenaje de telas. 

Con intervenciones sectorizadas y refuerzo de 1.100 hombres para la Policía Metropolitana, ya marcha el “Plan Navidad” en Medellín

Con un dispositivo de 1.100 uniformados, la creación de cinco escuadrones de reacción y un equipo territorial multidisciplinario de la Administración Distrital, Medellín ya puso en marcha el “Plan Navidad”.

800 deportistas disputaron la final de los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín

En la Unidad Deportiva Andrés Escobar se realizaron las competencias finales de los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín en las disciplinas de juegos de conjunto, con deportistas del Distrito que participaron en 21 torneos.

Medellín conocerá las verdades de los territorios, las mujeres y las juventudes durante la Semana por la Memoria

Desde el 29 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, en Medellín se realizará la Semana por la Memoria, en el Museo Casa de la Memoria, con una agenda académica, artística y cultural abierta a todos los públicos de la ciudad con la temática “Verdades”.

Por mas de dos meses Alcaldía de Bello asumirá costos de arrendamiento para mas de 60 emprendedores

Alcaldía de Bello realizó cuantiosa inversión en el arrendamiento de 17 locales en el mall comercial Plaza Beillín para beneficiar a emprendedores bellanitas.

A %d blogueros les gusta esto: