fbpx

Último minuto: Girardota primer municipio de Colombia en tener test de coronavirus

El Alcalde de Girardota, Diego Agudelo acaba de anunciar que adquirió test para COVID 19 que entregan resultados en 10 minutos.

 El Alcalde de Girardota, Diego Agudelo acaba de anunciar que adquirió test para COVID 19 que entregan resultados casi que de inmedito.

A través de Facebook live, el alcalde informó gracias a una gestión que comenzó hace varias semanas, hoy, le informa a todos los Girardotanos y a Colombia, que el municipio de Girardota posee una herramienta efectiva para el control de la pandemia.

Agudelo  informó a la comunidad que el Municipio ya cuenta con 40 pruebas rápidas que permitirán detectar en aproximadamente 10 minutos, con una confiabilidad del 95%, si una persona presenta altas posibilidades de tener el virus COVID-19.

 

Al poseer estos test de coronavirus, Girardota se vuelve pionera en el Departamento de Antioquia y en Colombia en el manejo de la pandemia

Los Test para Coranavirus funcionan como una prueba de embarazo, mediante una gota de sangre en un dispositivo, en menos de 15 minutos se tendrán los resultados.
A partir del 13 de abril, Girardota contará con 10.000 test que se harán de la mano de los representantes de la salud en el municipio y aclaró que no tienen ningún costo, que las pruebas comenzarán a realizarse primero con el personal de la salud, los funcionarios públicos, la policía y también se estarán visitando las empresas y las zonas más apartadas.

Esta noticia representa una esperanza en la lucha contra esta pandemia mundial, además, demuestra el empuje y el trabajo organizado que se viene realizando en Girardota. La ciudadanía en interacción con el alcalde preguntaba por el costo de las pruebas, a lo que el alcalde dijo que estás serían gratuitas, pero que se llevarían a cabo en el hospital del municipio, que era dónde estaban en capacidad de hacer el procedimiento de manera óptima.

Además dijo: “Nos encontramos a la espera de autorización por parte del INVIMA para la puesta en marcha de estas pruebas, las cuales permitirán detectar a tiempo cualquier contagio. No se contaba con una herramienta eficiente para combatir este virus. Lograr la detección y atención temprana de las afectaciones de salud que se desencadenan con la presencia del COVID -19, es clave para contener y evitar la propagación” En el momento poseen 40 pruebas en el hospital pero que espera que para el 13 de abril, lleguen al municipio 10 mil pruebas más, para de esta manera tener mayor cobertura en el manejo de la pandemia.

Por ahora Girardota no solo es pionera por ser el único municipio que puso en tela de juicio las mediciones de la contaminación ambiental en el Valle de Aburrá  y además por no haberse acogido a la medida de pico y placa por la contingencia ambiental, sino que también es pionero en la consecución de muestras para detectar el coronavirus de manera temprana, adelantándose así, al mismo gobierno nacional

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Sabaneta invita a enamorarse de Antioquia

Sabaneta invita a enamorarse de Antioquia

El municipio de Sabaneta invita a todos los habitantes del municipio a participar del concurso Antójate de Antioquia una iniciativa liderada por la Gobernación de Antioquia y la Secretaria de Productividad y Competitividad.

leer más
 Finalizó el aniversario de La Estrella, Vive el Romeral

 Finalizó el aniversario de La Estrella, Vive el Romeral

Vive el Romeral: así se llamó la celebración número 335 del municipio de La Estrella, en el cual tuvo la participación de artistas, actividades, juegos, grupos musicales y mercados campesinos.

leer más
Grupo Éxito patrocinará jóvenes de Barbosa

Grupo Éxito patrocinará jóvenes de Barbosa

El SENA y el grupo Éxito se unen para patrocinar con técnicas universitarias a jóvenes del municipio de Barbosa con el fin de obtener un futuro seguro y el desarrollo de la comunidad.

Capacitaciones de ecohuertas en Copacabana

Capacitaciones de ecohuertas en Copacabana

El municipio de Copacabana está realizando capacitaciones de agricultura sostenible en diferentes barrios con el fin de que las familias se beneficien de esta iniciativa.

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello. La información entregada por la alcaldía municipal, especifica que los adultos mayores podrán regresar a las actividades físicas.

En Girardota apoyan a los emprendedores campesinos

En Girardota apoyan a los emprendedores campesinos

En Girardota apoyan a los emprendedores campesinos. Como un proyecto incluyente que le permite a la comunidad campesina presentar sus propuestas.

Girardota en modo rosa para evitar el cáncer de mama

Girardota en modo rosa para evitar el cáncer de mama

Girardota en modo rosa para evitar el cáncer de mama. El municipio está realizando campañas para la detección temprana del cáncer de mama por medio del Facebook oficial de la Administración.

Culminó fiesta del libro virtual

Culminó fiesta del libro virtual

Más de 300 mil visitas registró la 14.ª Fiesta del Libro y la Cultura, que se realizó de forma virtual debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid – 19.

Caldas lleva la biblioteca a la calle

Caldas lleva la biblioteca a la calle

Con la iniciativa “Biblioteca a la calle”, Caldas busca ofrecer diferentes lecturas a los habitantes del municipio.

Los 10 de la Cuarentena

LOS 10 DE LA CUARENTENA SEMANA DEL 03 AL 10 DE OCTUBRE

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Sabaneta brindará fondos de vivienda.

Sabaneta brindará subsidios de vivienda

El fondo de vivienda de Sabaneta está realizando socializaciones en diferentes comunidades del municipio con el fin de promover el ahorro para en un futuro acceder a subsidios de vivienda.

Retos de la institucionalidad para el desarrollo juvenil

Retos de la institucionalidad para el desarrollo juvenil

Retos de la institucionalidad para el desarrollo juvenil. Recientemente, a través de la cuenta oficial de Antioquia Joven, se realizó un conversatorio en vivo.

Gobernación y Alcaldía de Barbosa formalizaron ocho Acuerdos Municipales

Gobernación y Alcaldía de Barbosa formalizaron ocho Acuerdos Municipales

Gobernación y Alcaldía de Barbosa formalizaron ocho Acuerdos Municipales. La reactivación económica y la infraestructura vial rural hacen parte de los frentes.

Lucha frontal contra el microtráfico en Itagüí

Lucha frontal contra el microtráfico en Itagüí

Las autoridades y la administración de Itagüí, continúan la lucha frontal contra los expendios de drogas y el microtráfico en el municipio.