fbpx

Último minuto: Girardota primer municipio de Colombia en tener test de coronavirus

El Alcalde de Girardota, Diego Agudelo acaba de anunciar que adquirió test para COVID 19 que entregan resultados en 10 minutos.

 El Alcalde de Girardota, Diego Agudelo acaba de anunciar que adquirió test para COVID 19 que entregan resultados casi que de inmedito.

A través de Facebook live, el alcalde informó gracias a una gestión que comenzó hace varias semanas, hoy, le informa a todos los Girardotanos y a Colombia, que el municipio de Girardota posee una herramienta efectiva para el control de la pandemia.

Agudelo  informó a la comunidad que el Municipio ya cuenta con 40 pruebas rápidas que permitirán detectar en aproximadamente 10 minutos, con una confiabilidad del 95%, si una persona presenta altas posibilidades de tener el virus COVID-19.

 

Al poseer estos test de coronavirus, Girardota se vuelve pionera en el Departamento de Antioquia y en Colombia en el manejo de la pandemia

Los Test para Coranavirus funcionan como una prueba de embarazo, mediante una gota de sangre en un dispositivo, en menos de 15 minutos se tendrán los resultados.
A partir del 13 de abril, Girardota contará con 10.000 test que se harán de la mano de los representantes de la salud en el municipio y aclaró que no tienen ningún costo, que las pruebas comenzarán a realizarse primero con el personal de la salud, los funcionarios públicos, la policía y también se estarán visitando las empresas y las zonas más apartadas.

Esta noticia representa una esperanza en la lucha contra esta pandemia mundial, además, demuestra el empuje y el trabajo organizado que se viene realizando en Girardota. La ciudadanía en interacción con el alcalde preguntaba por el costo de las pruebas, a lo que el alcalde dijo que estás serían gratuitas, pero que se llevarían a cabo en el hospital del municipio, que era dónde estaban en capacidad de hacer el procedimiento de manera óptima.

Además dijo: “Nos encontramos a la espera de autorización por parte del INVIMA para la puesta en marcha de estas pruebas, las cuales permitirán detectar a tiempo cualquier contagio. No se contaba con una herramienta eficiente para combatir este virus. Lograr la detección y atención temprana de las afectaciones de salud que se desencadenan con la presencia del COVID -19, es clave para contener y evitar la propagación” En el momento poseen 40 pruebas en el hospital pero que espera que para el 13 de abril, lleguen al municipio 10 mil pruebas más, para de esta manera tener mayor cobertura en el manejo de la pandemia.

Por ahora Girardota no solo es pionera por ser el único municipio que puso en tela de juicio las mediciones de la contaminación ambiental en el Valle de Aburrá  y además por no haberse acogido a la medida de pico y placa por la contingencia ambiental, sino que también es pionero en la consecución de muestras para detectar el coronavirus de manera temprana, adelantándose así, al mismo gobierno nacional

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas.  Este es un recuento de las últimas noticias del municipio de Caldas, obras, restricciones, convocatorias. 

leer más

Últimas noticias de Bello

Últimas noticias de Bello. Este es un recuento de las últimas noticias de gestión, medidas y restricciones en el municipio de Bello. 

Últimas noticias de La Estrella

Últimas noticias de La Estrella. Resumen de los últimas noticias del municipio de La Estrella, pormenores, buenas noticias, restricciones y medidas.

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho. Ayer se realizó la ceremonia de transmisión de mando en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. El municipio de Itagüí continua con las medidas restrictivas de Pico y Cédula, que solo aplica para ingresar a establecimientos comerciales o bancarios, excepto notarias, hoteles y restaurantes.

Últimas noticias de Sabaneta

Últimas noticias de Sabaneta. Resumen de noticias del municipio de Sabaneta, para que sus habitantes estén enterados de los pormenores, detalles, medidas y restricciones.

Entrega de kits escolares en Envigado

Entrega de kits escolares en Envigado. Desde ayer 18 de enero, la Administración Municipal de Envigado, inició la entrega de los kits escolares a los estudiantes matriculados en los 14 planteles educativos oficiales de nuestra ciudad.

Últimas noticias de Girardota

Ultimas noticias de Girardota. En la alocución del alcalde Diego Agudelo a través de Facebook Live del 18 de enero del presente año, los habitantes de Girardota fueron informados de los detalles acontecidos en la semana.

Acciones contra el crimen organizado y el homicidio en Medellín

Acciones contra el crimen organizado y el homicidio en Medellín. La Administración Municipal destaca los resultados que se han presentado en los primeros días de 2021:

Millonarias pérdidas por toque de queda en Medellín

Millonarias pérdidas por Toque de queda en Medellín. Se mantienen los controles en los diez municipios del Valle de Aburrá por parte de la Policía Nacional.

Votaciones de Presupuesto Participativo en Medellín

Votaciones de Presupuesto Participativo en Medellín. El Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo (PLyPP) de Medellín fue creado como una herramienta de redistribución de los ingresos de la ciudad.

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo. Desde el 4 de enero los habitantes de la comuna 1 (Popular) cuentan con un nuevo espacio para acceder a la literatura y a Internet, además de una variada agenda cultural.

Estrategias de teleducación y radioeducación

Estrategias de teleducación y radioeducación. Desde marzo de 2020 la rutina del sistema de educación del país se modificó. Los estudiantes cambiaron las aulas por las salas de sus casas para continuar con sus estudios apoyados por guías pedagógicas.