fbpx

Televisión comunitaria ¨Tele región¨ en Cañasgordas

En tiempos en los que el aislamiento social prima, Tele región en Cañasgordas cumplen con un importante papel con la información.

En tiempos en los que el aislamiento social prima, Tele región en Cañasgordas cumplen con un importante papel con la información.

Por esto, la alcaldía municipal de Cañasgordas está satisfecho de compartir con toda la comunidad el Noticiero Tele Región y con los medios de comunicación locales.

Sentido de pertenencia

Tele Región además de brindar información, al ser parte activa del mismo, nos permite mostrar aspectos culturales, turísticos, ambientales, económicos y sociales del municipio.

En cada edición podrán disfrutar de notas puntuales y enfocadas en las dinámicas, los sucesos y las eventualidades locales.

Tele región en Cañasgordas

Iniciativa comunitaria

En consecuencia, las iniciativas que trae la creación de canales comunitarios y programas de noticias como este, surgen de la necesidad información local.

De concebir el sistema total de producción, distribución y comercialización como un servicio en el que la ciudadanía pueda participar democráticamente.

Y de esta forma, garantizar el derecho de los individuos y las comunidades, a poner en circulación social sus ideas, tal como lo han logrado otros segmentos de la población.

Televisión comunitaria

Es importante resaltar que la televisión comunitaria es el servicio de televisión cerrada prestado por las comunidades organizadas que tiene como finalidad satisfacer necesidades educativas, recreativas y culturales.

Su programación tiene un énfasis de contenido social y comunitario.

Estas comunidades son la asociación integrada por personas residentes de un municipio, distrito o parte de ellos, que estén unidos por lazos de vecindad.

La colaboración mutua para operar un servicio de Televisión comunitaria cerrada sin ánimo de lucro.

El objetivo es alcanzar fines cívicos, cooperativos, solidarios académicos, ecológicos, educativos, recreativos, culturales o institucionales.

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

A %d blogueros les gusta esto: