fbpx

Sin pelos en la lengua: Alcalde Diego Agudelo critica pico y placa para vehículos y no para la industria contaminante

Como un acto inédito se cataloga la intervención del alcalde de Girardota frente a la crisis ambiental que atraviesa el Valle de Aburrá, indicó que la medida del pico y placa no servía y se debía también llevar a la industria.

El alcalde de Girardota se encuentra preocupado por la grave situación ambiental que vive el área metropolitana del Valle de Aburrá, en reunión sostenida con los demás alcaldes del Valle de Aburrá y el director del Área Metropolitana, el Alcalde Diego Agudelo fue enfático en afirmar que la nueva medida de contingencia del pico y placa, no estaba solucionando el tema de fondo, además, manifestó que se deben intervenir a las empresas contaminantes del Area Metropolitana.

¨Aquí alguien tiene que hacer algo. Y le pedimos a los medios de comunicación que extiendan este malestar de todas las personas que estamos en el Área Metropolitana¨

“Esa medida de pico y placa no va a servir para mejorar esta situación, ya lo venimos haciendo y no se ven los resultados. Intervengamos las empresas y solicito al director del AMVA dirigir un oficio al Ministerio de Ambiente, firmado por todos los Alcaldes”. Diego Agudelo.

Hay que ser solidarios con los ciudadanos del Área, son ellos los que día a día se transportan largos trayectos y para ello usan sus motos o automóviles. Las instituciones oficiales se han ensañado con los ciudadanos y se han hecho los desentendidos con las grandes empresas contaminantes que se encuentran ubicadas en todos los municipios del Valle de Aburrá, sobre todo Girardota y los alcaldes siempre han sentido pavor de decir lo que todos sabemos, es decir, que nos sentimos en estado de desprotección y discriminados y vulnerados por las instituciones del gobierno y fue así que el Alcalde Diego Agudelo interpretó este sentir y se manifestó de manera vehemente contra estas medidas insuficientes que se han venido tomando.

Ayer 7 de marzo, el Alcalde de Girardota envió una carta al Área Metropolitana y a la Corporación Autónoma Regional de Antioquia, solicitando: “apoyo para implementación de acciones que permitan mitigar la situación de alerta ambiental por calidad del aire en el municipio de Girardota”. También solicitan a la Unidad de Emergencias, acompañamiento para realizar mediciones a las fuentes fijas en horarios nocturnos, así como medidores de material particulado y por último, viabilidad técnica y jurídica para concederle facultades a la administración para poder tomar decisiones sobre las fuentes fijas ubicadas en el territorio de Girardota.

Frente a la postura del alcalde, el diputado Jonathan A Roldan opinó en twitter

Daniel Largo Taborda

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.

Entradas relacionadas…

Estrategias de teleducación y radioeducación

Estrategias de teleducación y radioeducación

Estrategias de teleducación y radioeducación. Desde marzo de 2020 la rutina del sistema de educación del país se modificó. Los estudiantes cambiaron las aulas por las salas de sus casas para continuar con sus estudios apoyados por guías pedagógicas.

leer más

La transformación de la comuna13 inspira a México

La transformación de la comuna13 inspira a México. La transformación de Medellín sigue siendo referente para el resto del mundo.

Alcalde de Medellín entrega reporte de puente festivo

Alcalde de Medellín entrega reporte de puente festivo. Hace unas horas terminó el confinamiento en Medellín y en el Valle de Aburrá. Aproximadamente 1.233 fiestas fueron intervenidas, solo en Medellín.

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina. Los habitantes de este municipio están unidos en oración para que mejore la salud de Presbítero José Leonardo Ospina, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Balance de orden público en Barbosa

Balance de orden público en Barbosa. Después de un puente festivo con restricciones, debido a la medida de toque de queda decretada en todo el departamento de Antioquia, para afrontar el nuevo pico de la pandemia de Covid19.

Alcalde Diego Agudelo es crítico con el toque de queda

En Girardota no habrá toque de queda. El alcalde Diego Agudelo se manifestó,respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Departamental en lo que se refiere a las restricciones de movilidad para el puente festivo de Reyes.

Horarios del Metro para puente festivo

Horarios del Metro para puente festivo. El Metro de Medellín tendrá algunas modificaciones en sus horarios en este puente festivo atendiendo las medidas tomadas por las autoridades para prevenir la propagación del Covid-19.

Inicia mantenimiento de la vía Regional Sur

Inicia mantenimiento de la vía Regional Sur. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, mediante selección abreviada número 010 de 2020, adjudicó la primera fase del mantenimiento de la vía Regional Sur.

El Área Metropolitana es gestor catastral

El Área Metropolitana es gestor catastral. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá empezará a prestar el servicio público catastral desde el martes 05 de enero de 2021 en los cuatro municipios del Norte del territorio.

Atención: Nuevas medidas restrictivas en Medellín

Atención: Nuevas medidas restrictivas en Medellín. Medellín se acoge a las instrucciones del Gobierno Nacional. Cuarentena para este fin de semana.

Ampliación del Hospital San Vicente de Paúl de Caldas

Ampliación del Hospital San Vicente de Paúl de Caldas. Con 750 millones de pesos la Gobernación de Antioquia se vinculará inicialmente a la construcción del nuevo Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Caldas.

Recicla tu cicla en La Estrella

Recicla tu cicla en La Estrella

Con el propósito de llevarle sonrisas y deporte a los niños de escasos recursos en el municipio de la Estrella, la alcaldía invita a los habitantes a donar bicicletas en mal estado o que no se usen.

Los colegios de Medellín inician su año escolar en alternancia

Los colegios de Medellín inician su año escolar en alternancia. Mediante resolución, el Ministerio de Educación Nacional estableció la alternancia como contexto para el inicio del año escolar.