fbpx

Sin pelos en la lengua: Alcalde Diego Agudelo critica pico y placa para vehículos y no para la industria contaminante

Como un acto inédito se cataloga la intervención del alcalde de Girardota frente a la crisis ambiental que atraviesa el Valle de Aburrá, indicó que la medida del pico y placa no servía y se debía también llevar a la industria.


El alcalde de Girardota se encuentra preocupado por la grave situación ambiental que vive el área metropolitana del Valle de Aburrá, en reunión sostenida con los demás alcaldes del Valle de Aburrá y el director del Área Metropolitana, el Alcalde Diego Agudelo fue enfático en afirmar que la nueva medida de contingencia del pico y placa, no estaba solucionando el tema de fondo, además, manifestó que se deben intervenir a las empresas contaminantes del Area Metropolitana.

¨Aquí alguien tiene que hacer algo. Y le pedimos a los medios de comunicación que extiendan este malestar de todas las personas que estamos en el Área Metropolitana¨

“Esa medida de pico y placa no va a servir para mejorar esta situación, ya lo venimos haciendo y no se ven los resultados. Intervengamos las empresas y solicito al director del AMVA dirigir un oficio al Ministerio de Ambiente, firmado por todos los Alcaldes”. Diego Agudelo.

Hay que ser solidarios con los ciudadanos del Área, son ellos los que día a día se transportan largos trayectos y para ello usan sus motos o automóviles. Las instituciones oficiales se han ensañado con los ciudadanos y se han hecho los desentendidos con las grandes empresas contaminantes que se encuentran ubicadas en todos los municipios del Valle de Aburrá, sobre todo Girardota y los alcaldes siempre han sentido pavor de decir lo que todos sabemos, es decir, que nos sentimos en estado de desprotección y discriminados y vulnerados por las instituciones del gobierno y fue así que el Alcalde Diego Agudelo interpretó este sentir y se manifestó de manera vehemente contra estas medidas insuficientes que se han venido tomando.

Ayer 7 de marzo, el Alcalde de Girardota envió una carta al Área Metropolitana y a la Corporación Autónoma Regional de Antioquia, solicitando: “apoyo para implementación de acciones que permitan mitigar la situación de alerta ambiental por calidad del aire en el municipio de Girardota”. También solicitan a la Unidad de Emergencias, acompañamiento para realizar mediciones a las fuentes fijas en horarios nocturnos, así como medidores de material particulado y por último, viabilidad técnica y jurídica para concederle facultades a la administración para poder tomar decisiones sobre las fuentes fijas ubicadas en el territorio de Girardota.

Frente a la postura del alcalde, el diputado Jonathan A Roldan opinó en twitter

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: