fbpx

Si llegara a ser cierto, la corrupción alcanzaría un nuevo nivel

Sé que las noticias de corrupción nos cansan, nos desalientan y nos ponen a pensar en lo incierto que es el futuro en un país donde todo se lo roban.

Sé que las noticias de corrupción nos cansan, nos desalientan y nos ponen a pensar en lo incierto que es el futuro en un país donde todo se lo roban.

Hablar de los niveles de corrupción en Colombia, es partir de la realidad de que a pesar de los cambios normativos que se han hecho en los últimos meses y las movilizaciones que han surgido frente al tema, el país sigue estancado en la percepción sobre corrupción.

La crisis del Coronavirus, despertó un monstruo aún mayor. Si antes no podíamos entender como habían personas capaces de robarse el presupuesto destinado a alimentar a niños en la Guajira, que sufren de desnutrición, violencia y olvido, menos nos puede caber en la cabeza, que hay otro flagelo peor.

Las investigaciones que llevan a cabo las Unidades de Reacción Inmediata de la Contraloría, no deberían estar pasando, pero la realidad muestra que siguen arañando presupuestos, entregando contratos a dedo, aumentando los costos reales de los productos, firmando contratos y malgastando presupuesto en situaciones que no son prioritarias, a pesar de que el país se desangra por la falta de empleo, de los despidos laborales masivos, de la situación de vulnerabilidad en que se encuentran miles de familias colombianas que no han podido subsistir en esta contingencia.

De que pueden estar hechas las mentes de personas que creen que pueden jugar con la estabilidad de un país en medio de una pandemia.

Denuncias sin fin

Denuncias, denuncias y más denuncias, son las que tenemos que escuchar a diario, convirtiéndose en el pan de cada día de los colombianos. Y lo más desalentador, es ver que nada pasa, que nada se resuelve, que no aprenden.

Pero las últimas denuncias, acerca de que es posible que exista un cartel del Covid 19, que utilizan las unidades de cuidados intensivos, sin ser necesarias, sólo con el ánimo miserable de generar sobrecostos a la salud, que de ser ciertas, se convertirían en la tapa…Sí, señoras y señores, la corrupción alcanzaría un nuevo nivel.

De que pueden estar hechas las mentes de personas que creen que pueden jugar con la estabilidad de un país en medio de una pandemia. A quién se le ocurriría la desleal idea de “hacerse a unos pesitos”, mientras la gente muere, cómo puede dormir alguien que sabe que está mercadeando la vida de los demás.

No sé, no puedo entender estos niveles de maldad, como es de bueno comprase lo que uno quiera con la plata que uno se ganó a pulso, como es de rico sentir que lo que tienes, te lo mereces, como es de satisfactorio emprender un negocio y conseguir buenos resultados económicos, como enriquece el alma poder ayudar a los demás.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Ministerio de Vivienda revisó proyectos estratégicos en vivienda y agua potable en Antioquia

Ministerio de Vivienda revisó proyectos estratégicos en vivienda y agua potable en Antioquia

Una animada conversación tuvo en la tarde de este viernes la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en lo que fue el primer acercamiento directo entre el gobierno departamental, la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA y la Gerencia de Servicios Públicos, con esa cartera del Gobierno Nacional.

leer más

Antioquia fortalecerá la operación agrologística con la participación de los productores agropecuarios

La Gobernación de Antioquia, la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura –FAO y la Universidad de Antioquia, acaban de firmar una nueva alianza por $657 millones.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Protestas y deslizamientos mantienen cierres en troncal a la Costa y vía a Puerto Berrío

Este viernes las vías del departamento están con algunas congestiones. 

Proyecto de Parques del Río Municipales fue premiado en la Bienal Latinoamericana de Arquitectura del Paisaje

El programa Parques del Río Municipales, que es un proyecto para la planeación, protección y valoración del agua y el paisaje en Antioquia.

Antioquia invita a un cese de hostilidades

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Paz, se llevó a cabo el encuentro “Antioquia en el camino de la paz: lecciones aprendidas y retos”, para hacer un llamado al cese de hostilidades en el departamento de Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: