fbpx

Segovia capacitó en bioseguridad a sus mineros

Segovia capacitó en bioseguridad a sus mineros. El día de hoy la secretaria de salud y bienestar social, Ana Amelia Ángel, visitó las instalaciones de la Mesa Minera Segovia-Remedios para dar una charla acerca de los protocolos y medidas que se deben adoptar por la contingencia que está atravesando el municipio. El clamor llegó por […]

por | Jun 2, 2020 | Nordeste, Segovia

Segovia capacitó en bioseguridad a sus mineros. El día de hoy la secretaria de salud y bienestar social, Ana Amelia Ángel, visitó las instalaciones de la Mesa Minera Segovia-Remedios para dar una charla acerca de los protocolos y medidas que se deben adoptar por la contingencia que está atravesando el municipio. El clamor llegó por parte de distintas organizaciones civiles, las cuales le exigían a la administración municipal medidas para este sector, que afronta también problemas para adoptar las disposiciones de distanciamiento social por la naturaleza de su trabajo.

Cabe destacar que la actividad económica de Segovia se concentra en la exploración y explotación de los recursos mineros. Por ejemplo, según un informe de la Alcaldía en 2017, el municipio producía el 39,4% del oro de la región y el 6,66% a nivel nacional, unas cifras determinantes en lo que respecta a la producción nacional y departamental de oro. Añade además que existen “40 unidades mineras, 82 beneficiaderos y 3 plantas de beneficios, es decir, un total de 125 unidades productivas de minería artesanal», lo que demuestra el impacto social y económico que tiene este sector productivo para la población.

La Asociación Colombiana de Minería destacó que la industria en el país generaba más de 53.000 empleos.

La minería, como actividad económica, se encuentra amenazada a raíz de la desaceleración productiva por el problema sanitario actual. Otra de las razones que dficultan todo, son las frecuentes enfermedades pulmonares que presentan los mineros. Esta condición vuelve letal al virus. Los pulmones son uno de los órganos más afectados por el trabajo en la mina, una mala salud o enfermedad en este, puede comprometer seriamente las expectativas de recuperación de cualquier paciente.

La Asociación Colombiana de Minería destacó que la industria en el país generaba más de 53.000 empleos, por lo que considera urgente reforzar las medidas de salud y seguridad a favor de sus trabajadores. Iniciativa que va de la mano con la que se adelantó hoy en el municipio de Segovia para cuidar la salud del sector minero.

Esta medida se suma a la drástica decisión que tomó la administración municipal de no expedir ni entregar más permisos de movilización dentro y fuera del municipio para proteger a los habitantes y garantizar así, su salud y bienestar.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Buscan al pequeño Maximiliano en los municipios de Remedios y Segovia

El pequeño Maximiliano Tabares de siete años está desaparecido desde el pasado miércoles 21 de septiembre en Remedios, su búsqueda se extiende hasta el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi crea galería fotográfica que muestra los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado

Municipio de Amalfi crea galería fotográfica que enseña los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado hasta ahora.

Alcaldía de Amalfi le apuesta a la movilidad Segura

En el marco de la celebración de la semana de la Seguridad Vial y la Bicicleta, municipio de Amalfi, adelanta laborales para una movilidad segura dentro del territorio.

Segovianos reciben campañas de prevención para reducir casos de extorsión, secuestro y asesinato

En el municipio de Segovia realizaron Campaña de Prevención, Seguridad y Convivencia para que la comunidad sienta el apoyo de las autoridades tras ola de violencia que se vive en diferentes municipios de Antioquia.

El nordeste antioqueño continúa a la ofensiva contra los grupos armados

En Segovia hubo un enfrentamiento entre el ELN y el Ejercito Nacional, esta confrontación dejo como saldo a un guerrillero muerto y dos militares heridos.

A %d blogueros les gusta esto: