fbpx

Se reactiva el sector cultural en Medellín

Con estrictas medidas de bioseguridad, con requisitos especiales y con paciencia, poco a poco se reactiva el sector cultural en Medellín, que tanta falta les hacía a sus ciudadanos.

Con estrictas medidas de bioseguridad, con requisitos especiales y con paciencia, poco a poco se reactiva el sector cultural en Medellín, que tanta falta les hacía a sus ciudadanos.

Las Redes de Danza, Artes Plásticas y Visuales, Creación Audiovisual y Creación Escénica de la Red de Prácticas Artísticas y Culturales, retoman sus actividades en las próximas semanas de forma virtual.

Junto a la Red de Escuelas de Música, que ya estaba en funcionamiento desde principios de 2020, vuelven a funcionar las cinco encargadas de la formación de 7.815 niños, niñas y jóvenes.

Creación audiovisual

Para ello, en 2020, la Alcaldía de Medellín realizará una inversión de $9.929 millones en uno de los proyectos formativos catalogado entre los más grandes de la ciudad.

Una de las novedades es la puesta en marcha de la Red de Creación Audiovisual, como respuesta al crecimiento exponencial del sector en los últimos años. Para ello, se avanza en la consolidación de prácticas en apreciación audiovisual, estética y narrativa de la imagen y el sonido.

Se reactiva el sector cultural en Medellín

En total son 23 entidades culturales y artísticas, que junto con la Secretaría de Cultura Ciudadana, construyen los procesos de formación de jóvenes y niños a través de las expresiones artísticas. Estas instituciones asociadas presentaron las propuestas pedagógicas y metodológicas a través del SECOP.

Condiciones especiales

Este año, dada la contingencia que se presentó por el coronavirus, se evidenció la necesidad de migrar los contenidos a espacios virtuales, con ambientes de aprendizaje basados en saberes situados.

Es decir, con elementos que se encuentran en el entorno y que pueden adaptarse a las condiciones de conexión de la mayoría de los participantes desde sus hogares.

Reapertura de cines y teatros

De acuerdo con la resolución 1408, fechada el 14 de agosto, el ministerio autoriza que se reactiven «la exhibición cinematográfica y la presentación de obras de artes escénicas en salas de cine y teatros».

Entre otras disposiciones, dicho anexo estipula que las salas de cine y los teatros deberán dejar dos sillas vacías entre cada espectador y entre cada fila ocupada debe quedar una libre. «En ningún caso, la disposición podrá ser tal que supere el 50 % del aforo máximo de la sala».

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: