fbpx

Se fortalece la paz en Nariño

A través de sus principales redes sociales, la alcaldía informa que se fortalece la paz en Nariño, con el proyecto Juvenil Sentipensar la Paz.

A través de sus principales redes sociales, la alcaldía informa que se fortalece la paz en Nariño.

La administración municipal  anuncia a toda la comunidad que el Proceso Juvenil Sentipensar la Paz llegará al oriente antioqueño y al municipio.

Sentipensar

Este proceso busca enseñar a los jóvenes a cerca de la comunicación para la construcción de paz territorial a través de un énfasis pedagógico en expresión oral, uso de herramientas, medios y competencias comunicacionales.

Este proceso, además, busca visibilizar apuestas para la construcción de paz a través de la música, la creatividad, la pintura, la escritura.

La innovación por medio de diálogos juveniles de territorio alrededor de experiencias alternativas de participación política y de Cine Pensar la paz.

Objetivo

El objetivo principal es reconocer aquellas iniciativas juveniles que aportan a la construcción de paz territorial.

Actividades que mejoren las realidades del Oriente Antioqueño y la zona Porce Nus.

Podrán participar jóvenes entre los 14 y los 28 años, sea de manera individual o grupal, que vivan en alguno de los municipios del Oriente Antioqueño o en la zona Porce Nus.

Se fortalece la paz en Nariño

Categorías

La estructura de la participación estará guiada por seis categorías, las cuales reflejan la diversidad y la inclusión como ejes centrales de este proceso.

La primera categoría será “Muévete y sincronízate con la paz”, que estará enfocada en performance, danza, comparsa, ensamble música y canción.

La segunda será “Llena de colores la paz”, que estará enfocada en pintura, artes plásticas, grafitis, murales y tejidos.

La tercera será “Escríbele a la paz”, que estará enfocada en escritura (literatura), crónicas, ensayos, tesis, trabajos investigativos, artículos periodísticos.

Pensar y educarse

La cuarta será “Piensa, actúa y genera paz”, que estará enfocada en emprendimientos juveniles e ideas de negocio para la paz (iniciativas productivas y de servicios, innovación o desarrollo científico).

La quinta categoría será “Edúcate y fórmate por la paz”, que estará enfocada en procesos deportivos, educativos, sociales, encuentros intergeneracionales lúdicos y educativos.

y por último, la sexta categoría será “Comunica tus sentidos hacia la paz”, estará enfocada en producciones audiovisuales, podcast, radio, aplicaciones y medios digitales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

A %d blogueros les gusta esto: