fbpx

Sabaneta realizó Semana de la Sostenibilidad

Sabaneta realizó Semana de la Sostenibilidad. La administración municipal, a través de su Secretaría de Medio Ambiente, hizo parte de la Semana por la Sostenibilidad Ambiental, evento convocado por el colectivo Ciclo Siete y celebrado en 22 países distintos de Iberoamérica.


Sabaneta realizó Semana de la Sostenibilidad. La administración municipal, a través de su Secretaría de Medio Ambiente, hizo parte de la Semana por la Sostenibilidad Ambiental, evento convocado por el colectivo Ciclo Siete y celebrado en 22 países distintos de Iberoamérica. Los tópicos y objetivos principales de este evento son promover el desarrollo sostenible y las ciudades ecológicas, generar consciencia y hacer un llamado para que las personas tomen acciones sobre los temas sociales y ambientales.

La administración decidió participar porque están convencidos de que el ejemplo y las buenas acciones inspiran.

Ciclo Siete es un colectivo que impulsa la sostenibilidad colaborativa en todas sus propuestas, comparten inquietudes y conocimiento en torno a siete temáticas: biodiversidad, movilidad sostenible, educación, diseño sostenible, estilos de vida saludable y organizaciones sostenibles.

Entre sus logros se encuentra la liberación de más de 3.275 animales en toda Iberoamérica, la creación de ciclopaseos y encuentros para promover la movilidad sostenible, la educación a través de foros para que las personas cambien sus hábitos y la capacitación para el consumo responsable.

Todos los eventos pertenecientes a la Semana por la Sostenibilidad se llevaron a cabo de una forma totalmente virtual en plataformas como Microsoft Teams y Facebook Live, esto para garantizar su realización, la cual estaba programada desde inicio de año. Alrededor de la semana se convocó a los residentes del municipio y a todo aquel que estuviera interesado en el tema, a participar de charlas, foros, encuentros y otras actividades para repensar Sabaneta desde un punto de vista sostenible. Así mismo fue realizada la inauguración oficial de ocho nuevas estaciones automáticas de Encicla, estas estaciones quedaron a disposición de todos los ciudadanos, especialmente los biciusuarios.

De esta manera desde la Administración Municipal, y a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Sabaneta dio por finalizada la Semana de la Sostenibilidad y aseguró que seguirá trabajando por el cuidado del Medio Ambiente, de sus recursos naturales y de toda forma de vida que habita en su municipio.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: