Para lograr la reactivación del deporte en Bello, es necesario que las entidades y clubes se capaciten en bioseguridad.
Acatando todos los protocolos de bioseguridad avanzan las asesorías a los representantes de gimnasios, clubes, corporaciones y CAF, que está brindando la Secretaría de Deportes y Recreación.
Los gimnasios
Gradualmente el Gobierno ha ido permitiendo la reactivación económica del país en medio de la emergencia sanitaria.
Los dueños de gimnasios han lazado un SOS al Gobierno para que les permita reabrir sus establecimientos, debido a que muchos están a punto de la quiebra.
Trabajando juntos
El ministro del Deporte, entregó al Ministerio de Salud los protocolos que diseñaron los gimnasios para que pueda darse la reapertura.
Cabe aclarar, que los gimnasios no están dentro del sistema nacional del deporte, razón por la que se sale de la competencia del Ministerio del Deporte.
Reactivación del deporte en Bello
Protocolos
La apertura de gimnasios se debe realizar bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar los contagios.
Entre algunas de las medidas de higiene, está que los usuarios deberán agendar su clase o entrenamiento previamente a diario para garantizar que el aforo máximo se cumpla.
Serán registrados por el área médica para conocer su estado de salud, también se les tomará la temperatura.
Todos sin excepción deberán ingresar con tapabocas y usarlo durante el entrenamiento, que será máximo de 70 minutos.
Primera etapa
Durante la primera etapa se restringirán algunas zonas como sauna, turco y piscinas y el aforo será de 30%”.
El protocolo que está sobre la mesa incluye medidas respecto al aislamiento social, aforo máximo, desinfección de zonas y manual de convivencia para colaboradores y afiliados de las diferentes cadenas.