fbpx

Reactivación del deporte en Bello

Para lograr la reactivación del deporte en Bello, es necesario que las entidades y clubes se capaciten en bioseguridad, de la mano de la Secretaría de Deportes y recreación.

Para lograr la reactivación del deporte en Bello, es necesario que las entidades y clubes se capaciten en bioseguridad.

Acatando todos los protocolos de bioseguridad avanzan las asesorías a los representantes de gimnasios, clubes, corporaciones y CAF, que está brindando la Secretaría de Deportes y Recreación.

Los gimnasios

Gradualmente el Gobierno ha ido permitiendo la reactivación económica del país en medio de la emergencia sanitaria.

Los dueños de gimnasios han lazado un SOS al Gobierno para que les permita reabrir sus establecimientos, debido a que muchos están a punto de la quiebra.

Trabajando juntos

El ministro del Deporte, entregó al  Ministerio de Salud los protocolos que diseñaron los gimnasios para que pueda darse la reapertura.

Cabe aclarar, que los gimnasios no están dentro del sistema nacional del deporte, razón por la que se sale de la competencia del Ministerio del Deporte.

Reactivación del deporte en Bello

Protocolos

La apertura de gimnasios se debe realizar bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Entre algunas de las medidas de higiene, está que los usuarios deberán agendar su clase o entrenamiento previamente a diario para garantizar que el aforo máximo se cumpla.

Serán registrados por el área médica para conocer su estado de salud, también se les tomará la temperatura.

Todos sin excepción deberán ingresar con tapabocas y usarlo durante el entrenamiento, que será máximo de 70 minutos.

Primera etapa

Durante la primera etapa se restringirán algunas zonas como sauna, turco y piscinas y el aforo será de 30%”.

El protocolo que está sobre la mesa incluye medidas respecto al aislamiento social, aforo máximo, desinfección de zonas y manual de convivencia para colaboradores y afiliados de las diferentes cadenas.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: