fbpx

Nuevos casos de Covid19 en Apartadó

A través de una alocución, el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizález, anuncia nuevos casos de Covid19 en Apartadó.

A través de una alocución, el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizález, anuncia nuevos casos de Covid19 en Apartadó. En la intervención participó el médico Alonso Álvarez, vocero de Asuntos en compañía del equipo epidemiológico del municipio.

La administración municipal informa que en el marco de la pandemia que está afectando al mundo, se presentan nuevos casos positivos en su territorio. Recordemos que la zona del Urabá antioqueño ha sido fuertemente golpeada por esta pandemia, ya superando los 450 casos activos en la región.  “Esta situación requiere un compromiso muy grande de las administraciones y de la comunidad, Apartadó ha realizado un trabajo exhaustivo de búsqueda de posibles casos positivos con el equipo de vigilancia epidemiológica”. Informa el alcalde.

Esta situación requiere un compromiso muy grande de las administraciones y de la comunidad

Cifras

Ya se han tomado en el municipio 1.262 pruebas directamente, desde la administración, de las cuales, 1,049 han tenido resultados negativos para Covid19. En total, los nuevos casos positivos suman 26, relacionados directamente con los dos brotes identificados en la región de Urabá. 3 de los casos positivos fueron identificados como empleados del supermercado Olímpica, 10 de las zonas bananeras, 11 conductores de taxis, 1 servidor público y el último caso, del sector salud. Con la suma de estos nuevos casos, Apartadó suma 37 casos activos en total y 20 pacientes que ya se han recuperado.

Lo que sigue

La administración tiene claro que los casos seguirán aumentando, pero con las medidas tomadas, le ganaron tres meses de ventaja a la pandemia. Hoy, con las medidas levantadas por el Gobierno Nacional de casi todos los sectores de la economía, se contará con muchas más personas circulando. Así es que, las recomendaciones de autocuidado se hacen más prioritarias en estos momentos, la urgencia de tener identificados los cercos epidemiológicos oportunamente y garantizar que las pacientes tengan todo el acompañamiento y control por parte de las autoridades de salud.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

La Institución Educativa San Juan de Urabá sede Villa Vikingos, ahora es una realidad

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el municipio de San Juan de Urabá en una nueva jornada de La Alegría de Servir.

A %d blogueros les gusta esto: