fbpx

Medellín, Microsoft y C40 retan a estudiantes a construir la ciudad sostenible del futuro en Minecraft Education

La Alcaldía de Medellín se une a Microsoft y al Grupo de Liderazgo Climático C40 para impulsar la creatividad y la visión de futuro de estudiantes en el ámbito de la movilidad sostenible

por | Jul 22, 2023 | Medellín Crítico

La Alcaldía de Medellín, en colaboración con Microsoft y el Grupo de Liderazgo Climático C40, ha lanzado un emocionante desafío de construcción virtual destinado a fomentar la movilidad sostenible en estudiantes de las comunas 1-Popular y 10-La Candelaria. La plataforma elegida para llevar a cabo esta iniciativa es Minecraft Education, con el objetivo de involucrar a dichos estudiantes de primero a undécimo grado de las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

En esta competencia innovadora, las niñas, niños y jóvenes podrán plasmar sus ideas y propuestas en una representación digital personalizada de Medellín. El objetivo principal es que los participantes imaginen y diseñen su visión del futuro para el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación. Estas propuestas serán evaluadas por un jurado, donde se evaluarán la creatividad y el enfoque en la sostenibilidad.

Lea también: Como se transformará la Educación en Colombia con la actual reforma educativa

El secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo, alentó a todos los estudiantes de Medellín a unirse activamente al proyecto y construir juntos la ciudad de sus sueños. La idea es que los jóvenes puedan expresar su visión sobre el futuro de las comunas 1 y 10, generando así un escenario digital que refleje sus aspiraciones colectivas.

El próximo 26 de julio dará inicio la preparación del reto con la capacitación de los maestros en el uso de Minecraft Education, una versión del famoso videojuego especialmente diseñada para su implementación en el aula de clases. Esta herramienta ofrece funciones como el modo aula y herramientas de evaluación que potencian las experiencias de aprendizaje de los estudiantes.

estudiantes

Foto cortesía Alcaldía de Medellín

La elección de Minecraft como plataforma educativa es destacada por los estudiantes, quienes expresan su entusiasmo por este «mundo abierto» que les permite aprender y crear de forma interactiva. Sebastián Torres Restrepo, estudiante de la Institución Educativa Madre Laura, resalta la posibilidad de construir casas y aprender diversas habilidades en el juego.

De interés: Presidente de la República sancionó la Ley que convierte a Medellín como el Distrito de Ciencia, Tecnología e innovación de Colombia

Medellín, Microsoft y C40 retan a estudiantes a construir la ciudad sostenible

En agosto, se revelarán las condiciones y fechas exactas del desafío para los estudiantes, que podrán encontrar esta información en el sitio web y las redes sociales de la Secretaría de Educación: www.medellin.edu.co, @EducacionMed en Twitter, e Instagram y @MedellinEducacion en Facebook.

Los jóvenes participantes se muestran emocionados ante la idea de construir un mundo virtual basado en Medellín, ya que consideran que les permitirá sentirse más conectados con su entorno cotidiano y, al mismo tiempo, les brinda una oportunidad única para desarrollar sus habilidades en distintos ámbitos.

En otras noticias: Medellín será la sede del Congreso Nacional de Ediles con más de 1.200 líderes

Con estas alianzas y estrategias, la Administración Distrital busca fortalecer el enfoque educativo Ser + STEM, la formación para la Cuarta Revolución Industrial, la construcción de la Ecociudad y del Valle del Software, y la transformación educativa y cultural de Medellín. El proyecto se enmarca en un esfuerzo conjunto por impulsar la sostenibilidad y el desarrollo de la ciudad a través de la creatividad y la participación activa de los jóvenes.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un Sociólogo apasionado por la sociología, especializado en el análisis de coyunturas políticas electorales. Mi experiencia incluye un historial como asesor de campañas políticas, donde he contribuido a moldear estrategias exitosas en el ámbito político
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

extorsión

Disminución significativa en casos de extorsión en Medellín

Según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC), las denuncias de extorsión en el año 2023 ascendieron a 140, disminuyendo a 67 en el mismo período de 2024.

JAL

Destacada Labor de la Junta Administradora Local (JAL) de Belén

La Junta Administradora Local (JAL) de Belén destaca por su renovación notable, liderazgo joven y eficiente, promoviendo la participación ciudadana y abordando diversas necesidades comunitarias

buen comienzo

Buen Comienzo todavía tiene cupos para las niñas y los niños de Medellín

La ciudadanía podrá acercarse a alguna de las sedes de Buen Comienzo para hacer la inscripción o registrarlos en el sitio web

manos rojas

Medellín conmemora Día de las Manos Rojas

Medellín condena uso y utilización de menores en el Día de las Manos Rojas

Julián Peinado y Federico Gutiérrez unen fuerzas para rescatar a Medellín de sus crisis

Representante Julián Peinado y alcalde Federico Gutiérrez acuerdan abordar desafíos en infraestructura, educación, EPM, seguridad, salud y corrupción para mejorar la situación en la ciudad.