fbpx

Medellín lista para reapertura de restaurantes

El alcalde destacó que ya se cuenta con un plan piloto de reapertura de restaurantes y se está esperando la autorización del Gobierno Nacional.


Durante el reciente encuentro virtual del Comité Intergremial de Antioquia, en el que participan más de 30 sectores empresariales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, socializó las acciones que ha tenido la ciudad para enfrentar la propagación del coronavirus.

El alcalde destacó que ya se cuenta con un plan piloto de reapertura de restaurantes y se está esperando la autorización del Gobierno Nacional.

“Hoy en Medellín lo único que está cerrado son los restaurantes y ya le dijimos al Gobierno Nacional que tenemos una plataforma desarrollada en la Alcaldía para abrir restaurantes, nos dicen, todavía no, pero estamos listos, nosotros lo que queremos es reactivar rápido”, indicó el alcalde.

Durante el día sin IVA, programado para el próximo viernes 19 de junio, no se tendrá pico y cédula en la ciudad.

También anunció que durante el día sin IVA, programado para el próximo viernes 19 de junio, no se tendrá pico y cédula en la ciudad, con el fin de facilitar que los consumidores adquieran los productos y servicios y que el sector empresarial se vea beneficiado con la jornada.

De otra parte, el director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda Osorio, recalcó el trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Económico en los pilotos de apertura de centros comerciales, que permitieron disminuir las pérdidas económicas en la ciudad.

En este espacio los presidentes y directivos de los gremios y cámaras de comercio que hacen parte del Comité, así como los empresarios e integrantes de sus juntas directivas, manifestaron el respaldo al Plan de Desarrollo ‘Medellín Futuro 2020 – 2023 y reafirmaron su compromiso para articular acciones que permitan desarrollar los proyectos propuestos.

“Realmente el Plan de Desarrollo ya no es solo suyo, sino de toda la ciudad y lo sentimos como nuestro y en ese sentido estamos comprometidos para ayudar a hacerlo una realidad. Nos gustó mucho que se llamara Medellín Futuro, porque el futuro se sueña, se piensa, se planea, se imagina, se diseña, y se construye, así que lo que sigue es manos a la obra para volverlo una realidad” destacó Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia y presidente del Comité Intergremial.

Finalmente, el alcalde Daniel Quintero reiteró el compromiso para cuidar la economía en la ciudad y su articulación con los gremios en la activación gradual segura ante la emergencia sanitaria y las metas del Plan de Desarrollo.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: