Los homicidios en el Nordeste antioqueño incrementaron un 20 %. Las cifras están aumentando constantemente , por lo que el gobernador, los mandatarios locales, el Ejército y la Policía, se reunieron para tomar las medidas urgentes.
De acuerdo con las cifras, estos índices de homicidios se incrementaron en un 20 %. Remedios y Segovia son los municipios donde se presentan las situaciones más críticas.
“Fue objeto de análisis y en relación con lo cual se estableció una ruta de trabajo para atender de manera prioritaria de la mano de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para establecer estrategias que junto con la Alcaldía y las fuerzas vivas de la subregión y de esos municipios, le podamos quebrar la tendencia a los homicidios”, dijo Oswaldo Zapata, secretario de Seguridad Gobernación de Antioquia.
Asimismo, promover acciones de seguridad y justicia en el Bajo Cauca antioqueño, el gobernador y la Embajada de Estados Unidos firmaron una carta de entendimiento para gestionar la construcción de un establecimiento carcelario en la subregión.
Adicionalmente, en el marco de la firma de este entendimiento, el municipio de Caucasia y la Universidad de Medellín firmaron, además, un convenio, que servirá de apoyo al trabajo de seguridad y justicia emprendido en la subregión, donde la institución prestará atención a la población carcelaria.













