fbpx

Llegan donaciones al hospital de El Bagre

Recientemente, la Cruz Roja Internacional realizó una significativa donación a la E.S.E Hospital Nuestra Señora del Carmen, esta contribución consistió en la entrega de implementos de aseo, equipos médicos para transportar pacientes  y  material médico quirúrgico,

por | Jun 10, 2020 | Bajo Cauca, El Bagre

Recientemente, la Cruz Roja Internacional realizó una significativa donación a la E.S.E Hospital Nuestra Señora del Carmen, esta contribución consistió en la entrega de implementos de aseo, equipos médicos para transportar pacientes  y  material médico quirúrgico, entre los que se encuentran alcohol, guantes, hipoclorito, jabón líquido, sillas de ruedas y una bomba de desinfección. Estos artículos son de gran importancia a la hora de prestar sus servicios a la comunidad y evitar la propagación del Covid-19 en El Bagre.

Es importante resaltar que en las condiciones actuales por las que atraviesa la mayoría de las regiones del departamento y el país, el equipo de protección médica es clave, por lo tanto,  el apoyo y la debida dotación de los hospitales es también, una contribución y un apoyo directo e indirecto a los trabajadores de salud de primera línea con la protección especializada que necesitan para trabajar de manera segura en un brote de esta magnitud.

Es importante resaltar que en las condiciones actuales por las que atraviesa la mayoría de las regiones del departamento y el país, el equipo de protección médica es clave.

Se hace necesario entender que las dimensiones y el alcance de esta contingencia conllevan a que la capacidad de respuesta de un hospital pueda ser superada por la llegada masiva de pacientes que soliciten atención médica como consecuencia de una situación de emergencia, no solo en términos de Covid-19 sino, cualquier otra emergencia. Ante este escenario, se debe considerar si el establecimiento de salud está organizado para garantizar la gestión integral de la respuesta hospitalaria, el funcionamiento de los mecanismos de coordinación, el manejo integral de la información, las capacidades logísticas para facilitar la respuesta, y los recursos necesarios para su ejecución, así como para una respuesta integral a los pacientes, protegiendo la salud y bienestar de los trabajadores de salud.

Además, el gran valor que tienen este tipo de acciones de mejoramiento y abastecimiento, principalmente, aquellas que están relacionadas con los implementos de uso cotidiano ya que la correcta preparación ante emergencias en salud, es el resultado de actividades de mejora continua, que son esenciales para que los hospitales pueda operar de forma continua en su máxima capacidad para responder oportuna y eficazmente a las emergencias en salud, independientemente de la amenaza.

 

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

Reducir el impacto de la ola invernal en los corredores viales, el nuevo propósito de la alcaldía de Nechí

En el municipio de Nechí siguen los trabajos en vías de veredas afectadas por la ola invernal que atraviesa el departamento

Víctimas del conflicto armado en Nechí, están siendo restauradas sin necesidad de desplazarse

En el municipio de Nechí, 24 víctimas del conflicto amado recibieron sus carta cheque por indemnización sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Las mujeres de El Bagre podrán terminar su bachillerato, con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta

Las mujeres del municipio de El Bagre, podrán terminar su bachillerato de la mano de la gobernación de Antioquia con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta, sin preocuparse por alimentación o transporte.

En Caucasia se realizó un evento para socializar la nueva normativa minera

En el municipio de Caucasia se llevo a cabo la socialización de la plataforma Génesis y la nueva normativa minera a los miembros de la policía.

A %d blogueros les gusta esto: