fbpx

Liborina celebró la antioqueñidad virtual

Liborina celebró la antioqueñidad virtual. Así dieron a conocer a través de las redes sociales de la alcaldía cómo se desarrollarían las actividades y concursos, en el marco de esta festividad.  

Liborina celebró la antioqueñidad virtual. Así dieron a conocer a través de las redes sociales de la alcaldía cómo se desarrollarían las actividades y concursos, en el marco de esta festividad.

Debido a la pandemia mundial por la que estamos pasando, Liborina generó una nueva estrategia para no dejar pasar por alto esta costumbre de los antioqueños. Además, incluyeron a las veredas y corregimientos que conforman este municipio.

Liborina celebró la antioqueñidad virtual

Historia

La antioqueñidad es una celebración en honor a la independencia de Antioquia el 11 de agosto de 1813, a partir de ese día es una tradición en los antioqueños resaltar la identidad cultural de los paisas.

Estas fiestas se realizan cada año en los diferentes municipios del departamento. Los sombreros aguadeños, los collares de arepa, los ponchos, machetes, carrieles y los diferentes platos típicos como la bandeja paisa, se apropian de este día.

Actividad

Durante el día se realizaron diferentes actividades, dónde se contó con la participación de la administración municipal, la casa de la cultura, las instituciones educativas, Programa de Buen Comienzo, CDI Rayitos del Sol, monitores culturales y las zonas rurales.

Concursos de fotografía, bailes típicos de la región, almuerzos caseros, las tradicionales trovas realizadas por los jóvenes mostrando la ingenuidad y la creatividad de los liborinos.

Cada participante compartía la foto o el video con un funcionario  encargado de la alcaldía para ser subido a las redes sociales y que la población, pudiera observar estas manifestaciones desde su teléfono móvil y quedarse en casa.

La intención de la primera mandataria era integrar a las familias por medio de estos concursos, con la participación activa de los hogares de Liborina.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

A %d blogueros les gusta esto: