fbpx

La FLA acompañando a los antioqueños

La Fábrica de Licores de Antioquia ha hecho un enorme aporte en esta crisis del Covid 19 en todo el departamento. Uno de esos aportes es la fabricación del alcohol que se está distribuyendo en Antioquia y que fue producido por la FLA.

por | May 8, 2020 | Antioquia

La Fábrica de Licores de Antioquia ha hecho un enorme aporte en esta crisis del Covid 19 en todo el departamento. Uno de esos aportes es la fabricación del alcohol que se está distribuyendo en Antioquia y que fue producido por la FLA, inicialmente se compartió a manera de donación, la meta inicial era producir 400 mil botellas de alcohol, pero ya la producción supera las 800 mil.

Javier Ignacio Hurtado, Gerente de la FLA amplia esta noticia en el programa, Consejo de redacción de Teleantioquia:

“Empezamos con la meta inicial de 400 mil unidades y nos planeamos para eso, hoy, en este momento creo que ya alcanzamos el millón de unidades y de ese millón todavía nos falta por despachar 350 mil unidades que deben salir este fin de semana.

Ayer jueves se despacharon para las grandes superficies casi 100 mil unidades. Lo que hemos estado haciendo nosotros es incrementando la capacidad de producción, porque al principio fue en medio de la emergencia, pero ahora debimos articular todos los elementos, los proveedores para ir ganando capacidad, aumentamos la producción y  abarcando más lugares de Antioquia.

Entre las unidades que se han distribuido por medio de la Secretaría de Salud del Departamento y el DAPARD , son aproximadamente 600 millones de pesos donados por la FLA

El primer ejercicio que se hizo, dotar a los hospitales de salud públicos, por medio de un diagnóstico riguroso que hizo la Secretaría de Salud de Antioquia, producimos para abastecer a esas instituciones por los meses de marzo y abril, ya terminó abril y vamos para el despacho de mayo, que serán 50 mil unidades. Cabe resaltar que el diagnóstico fue muy acertado en el tema de la cantidad.

Entre las unidades que se han distribuido por medio de la Secretaría de Salud del Departamento y el DAPARD (Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia), son aproximadamente 600 millones de pesos donados, eso para los hospitales públicos.

Para los hospitales privados, nosotros le vendemos a la Cooperativa de Hospitales de Antioquia, y los hospitales privados le compran a la cooperativa.

Creemos que es logro que debe resaltarse, porque el Departamento de Antioquia ha tenido unos sobresalientes en el tema del manejo de la emergencia y la FLA ha contribuido con ese logro.

La segunda etapa es, que nos propusimos proveerles alcohol a los entes descentralizados como los bomberos, la fiscalía, la policía, el ejército, entre otros, y se hizo, luego empezamos a pensar en venderle a las personas y lo que pensamos que podía ser la producción para tres años en las cadenas de supermercados, se vendió en 3 días, ya el alcohol se convirtió en un producto habitual de la canasta familiar”.

 

 

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Ministerio de Vivienda revisó proyectos estratégicos en vivienda y agua potable en Antioquia

Una animada conversación tuvo en la tarde de este viernes la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en lo que fue el primer acercamiento directo entre el gobierno departamental, la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA y la Gerencia de Servicios Públicos, con esa cartera del Gobierno Nacional.

¡Es un hecho! Dagran y Corantioquia firmaron convenio para fortalecer el Sistemas de Alerta y Monitoreo de Antioquia

Sellaron un acuerdo de entendimiento que permite el intercambio de información de los diferentes sistemas de monitoreo desarrollados por ambas entidades en Antioquia.

Liquidar a Savia con un 1,6 millones de afiliados podría colapsar el sistema de salud de Antioquia

La segunda EPS con mayor cantidad de personas afiliadas en Antioquia, Savia
Salud, podría liquidarse y colapsar el sistema de salud en el departamento.

Antioquia fortalecerá la operación agrologística con la participación de los productores agropecuarios

La Gobernación de Antioquia, la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura –FAO y la Universidad de Antioquia, acaban de firmar una nueva alianza por $657 millones.

Protestas y deslizamientos mantienen cierres en troncal a la Costa y vía a Puerto Berrío

Este viernes las vías del departamento están con algunas congestiones. 

A %d blogueros les gusta esto: