fbpx

Fortalecimiento de granjas en Valdivia

Fortalecimiento de granjas en Valdivia. La administración municipal está ejecutando proyectos que tengan beneficios para el desarrollo del campo.

por | Ago 19, 2020 | Norte, Valdivia

Fortalecimiento de granjas en Valdivia. La administración municipal está ejecutando proyectos que tengan beneficios para el desarrollo del campo.

Así se dio a conocer por medio de la cuenta oficial de Facebook de la alcaldía, los nuevos planes que se han venido realizando para el mejoramiento de las granjas de la localidad.

Esto se da a través del proyecto Siembra que tiene como fin incentivar a la productividad y la agropecuaria, reduciendo las desigualdades en las zonas rurales, apoyando a los pequeños productores. Además, brindar una seguridad alimentaria y un sostenimiento económico.

La Oficina de Bienestar Social se encuentra trabajando de la mano con La Secretaria Departamental de las Mujeres y la Gerencia de Afrodescendientes.

Fortalecimiento de granjas en Valdivia

Granja MEVA

El pasado 12 de agosto se realizó una visita a la granja MEVA, que está ubicada en el sector de las Tres Rosas y cuenta con siete integrantes, 5 mujeres y 2 hombres.

“Estamos trabajando por el desarrollo económico y social. Esta es una muestra de mujeres emprendedoras que trabajarán de nuestra mano para el fortalecimiento de la granja MEVA #ValdiviaRenace #emprendedoras”. Expresó la alcaldía municipal mediante su cuenta de Facebook.

En esta granja se pretende incluir a nuevas mujeres que participen de este nuevo proyecto que se está llevando a cabo. Se brindó la información sobre lo que es el proceso productivo y que es lo que quiere lograr.

Además, se va a capacitar a la comunidad para tener un conocimiento más a fondo de lo que es la granja, qué procesos se tiene que hacer, en qué momento es bueno cultivar y qué terreno se necesita.

La población tendrá un acompañamiento no solo educativo sino psicológico, nutricional y agrónomo, fomentando el desarrollo del campo y del municipio con este proyecto Siembra.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

leer más

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

Entrerríos se viste de arte, música y cultura

En el Municipio de Entrerríos se inauguró el mural representativo del municipio y sus habitantes, el cual fue realizado por artistas locales con ayuda de los residentes del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: