Esencia Lencería nace de la necesidad de comunicarle al mundo la importancia de la belleza natural y el amor propio. Aspectos de los cuales surge el desarrollo de la esencia personal para combatir estereotipos sociales.
Poder y comodidad
Esencia les habla de confianza, poder y comodidad a las mujeres, pero también de libertades, de irreverencia, de sutileza, de sensualidad, de inclusión y de poder.
Cada conjunto o prenda está inspirado en la mujer que rueda en su bici o en sus patines, que es independiente, que disfruta del poderío que le significa estar con sus amigas.
Que busca en la ropa principalmente, un complemento cómodo y lindo de una personalidad que grita confianza y que arde en libertad.
Esencia Lencería
Mujeres en movimiento
La mujer de Esencia es una mujer que viaja, que sueña con el movimiento, que no se queda quieta, que asume retos y que se quiere comer el mundo.
Esencia vende lencería o ropa íntima de tallas diversas e inclusivas, colores y estilos que se ajustan a los diferentes estados cotidianos de las mujeres que los usan.
Ya que muchas de sus telas y de sus diseños permiten que sean usados como vestidos de baño, como ropa para salir o como ropa deportiva también.
Proceso
Tejida en la profundidad de cada prenda está Stefanía, quien está a cargo de la marca y de todos sus procesos de diseño y conceptualización.
Sin embargo, su confección involucra a otras mujeres como Mónica y Valentina, y su equipo administrativo incluye a su papá, quien la ha apoyado desde siempre.
Además, sus procesos creativos, de diseño de contenidos y de producción fotográfica y visual han estado apoyados también por sus amigos y por profesionales que entienden el valor de trabajar en redes.
La comercialización
Esencia es un ejemplo de compromiso con ella misma, con las mujeres que la rodean y con la revolución femenina.
Tiene la misión de aportar a la transformación de la sociedad a través la diversidad, la experimentación y el aprendizaje como marca. Lo que le ha permitido crecer y ser hoy, un referente estético de las mujeres libres.
Las ventas, se hacen por medios virtuales a través de su Instagram (@esencia.lencería) y con entrega a domicilio en Medellín.
Entrevista e investigación: Manuela Hoyos