fbpx

Escuela de colores en Ituango

Todos los martes y jueves a través de 93 emisoras del departamento de Antioquia se emitirá el programa Escuela de Colores en Ituango.

por | Jul 8, 2020 | Ituango, Norte

Todos los martes y jueves a través de 93 emisoras del departamento de Antioquia se emitirá el programa Escuela de Colores en Ituango.

Una nueva estrategia formativa para que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar estudio en casa, e Ituango no es la excepción.

El programa

Este programa llega al municipio precisamente en un momento en el que las cosas no andan bien en términos de seguridad y conflicto armado, de allí su importancia.

Recordemos que las nuevas estrategias formativas Escuela de Colores es un programa radial de la Secretaría de Educación.

Escuela de colores en Ituango

Objetivo

El objetivo principal es integrar la vida cotidiana de los niños con saberes que aprenden en el aula.

Buscando mirar al otro, reconocerlo y hacerlo su cómplice en la cotidianidad.

Esta estrategia pretende ser una escuela radial creativa, viva y de colores, la cual incentiva la creatividad de los niños, niñas y jóvenes del departamento.

Opiniones

Adrián Marín, Director Pedagógico de la Secretaría de Educación de Antioquia destaca que: “La Escuela de Colores es una estrategia que hemos diseñado pensando en los niños».

Ellos y ellas son nuestros estudiantes, es una escuela abierta, una escuela donde se aprende, donde se investiga, donde el saber efectivamente sirva para la vida”.

Herramientas

Lo que se crea y se recrea en este espacio escolar a través de la radio, son efectivamente herramientas de saber para que los niños,  puedan tener otros espacios educativos.

Esta Escuela de Colores es un instrumento más que diseña la Secretaría de Educación para que los maestros y las maestras de Antioquia tengan alternativas para acompañar y enseñar a los estudiantes.

Impacto

Ciertamente, puede ser notable el impacto positivo que este programa genere en todos los municipios.

Sin embargo, este tipo de acciones se hacen aún urgentes y vitales en contextos territoriales como Ituango.

Un municipio en el que la educación de las nuevas generaciones es una ficha esencial para solventar socialmente el impacto de la violencia y el conflicto.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

leer más

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

Entrerríos se viste de arte, música y cultura

En el Municipio de Entrerríos se inauguró el mural representativo del municipio y sus habitantes, el cual fue realizado por artistas locales con ayuda de los residentes del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: