fbpx

En Valdivia se implementan campañas lúdicas para la concientización del autocuidado

En Valdivia se implementan campañas lúdicas para la concientización del autocuidado. En el municipio del norte antioqueño iniciaron a generar nuevas estrategias para evitar la propagación del COVID-19.

por | Sep 2, 2020 | Norte, Valdivia

En Valdivia se implementan campañas lúdicas para la concientización del autocuidado. En el municipio del norte antioqueño iniciaron a generar nuevas estrategias para evitar la propagación del COVID-19.

La Alcaldía se unió con la Secretaría de Salud, Comunicaciones, la Casa de la Cultura Braulio Berrío y el equipo ERI, para comenzar un acompañamiento en las zonas rurales que han padecido este virus.

Se realizan comparsas, perifoneo y dramatizados para enseñarles a la comunidad las respectivas medidas de bioseguridad.

“Nosotros hemos venido trabajando en programas de sensibilización, información y educación a través de programas en la emisora Digital Stereo, dónde contamos con espacios semanales para información a nuevas directrices, casos y disposiciones.” Expresó Valentina Gómez, comunicadora de la Alcaldía.

En Valdivia se implementan campañas lúdicas para la concientización del autocuidado

Estrategias

Implementaron estrategias más dinámicas cómo la creación de personajes como el súper tapabocas, el súper jabón, el súper aislamiento y el súper alcohol, para concientizar a las personas que estos implementos se necesita utilizar diario para prevenir el COVID-19.

Esta jornada recreativa con los personajes inició el 1 de septiembre en las veredas 14, 15 y el corregimiento de Puerto Valdivia, para mitigar la contingencia.

Realizan la visita dos veces a la semana a los locales comerciales para verificar que si están cumpliendo con las normas sanitarias.

Además, en las comunidades que no tiene acceso a internet les comparten la información por medio de campañas de perifoneo diaria, cuñas radiales y boletines informativos, para que estén informados a cerca de lo que está pasando en el municipio y cuáles son las medidas de bioseguridad.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

leer más

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

Entrerríos se viste de arte, música y cultura

En el Municipio de Entrerríos se inauguró el mural representativo del municipio y sus habitantes, el cual fue realizado por artistas locales con ayuda de los residentes del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: