fbpx

Educación inclusiva para Alejandría

En la educación inclusiva para Alejandría, encontrará estrategias, técnicas y apoyos que los ayudarán a responder a los retos que demanda la educación inclusiva.

El Comité de Rehabilitación de Antioquia y la Universidad Pontificia Bolivariana tienen el gusto de invitar a todos los alejandrinos a la Diplomatura Virtual en Educación Inclusiva. En la educación inclusiva para Alejandría, encontrará estrategias, técnicas y apoyos que los ayudarán a responder a los retos que demanda la educación inclusiva.

Educación inclusiva

Es importante entender que la educación inclusiva es el modelo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos del municipio.  Hace un especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social, además, es un principio general que busca impregnar la cultura de la comunidad, las políticas educativas y las prácticas de enseñanza de aprendizajes.  Para hacer posible que todas las personas, independientemente de su origen socioeconómico y cultural, y de sus capacidades individuales innatas o adquiridas, tengan las mismas oportunidades de aprendizaje en cualquier contexto educativo, contribuyendo de este modo, a forjar sociedades justas y equitativas.

La educación inclusiva es el modelo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos.

Oportunidades

Por lo tanto, es un proceso que toda la sociedad debería vivir, ya que es el punto de partida para normalizar la educación de todos los alumnos y alumnas.  Al mismo tiempo, brindar diversas oportunidades para el desarrollo de las personas que tienen o viven discapacidad o marginación. Uno de los principios básicos de la educación inclusiva es aquel que menciona que cada niño/a tiene características, intereses y capacidades de aprendizaje diferentes. Por lo tanto, se involucran ciertos cambios y modificaciones en contenidos y estrategias, los cuales logran la inclusión y cumplen el propósito de educar a todos respondiendo a esta gama de necesidades educativas.

Es importante resaltar el papel que cumple dentro de la comunidad, este tipo de convocatorias y escenarios pedagógicos, ya que termina  por empoderar y preparar a las personas, para asumir con mayor conocimiento todos los procesos de aprendizaje, a través de la inclusión y del entendimiento profundo de la diferencia y la diversidad que los compone.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

A %d blogueros les gusta esto: